Manny Pacquiao admite consumo de drogas porque antes era "ingenuo"

El exboxeador, ahora su faceta como político, impulsa la lucha contra el narcotráfico.
Lead
Steve Marcus/Getty Images
Manny Pacquiao impulsa lucha contra el narcotráfico en Filipinas.
Por: AFP y TUDN
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exboxeador filipino Manny Pacquiao reconoció que consumió drogas durante su juventud porque era "ingenuo" y desconocía la ley.

"Antes, era ingenuo, por eso tomaba drogas (...) No conocía la ley", explica Pacquiao. Actualmente "la gente sabe que la ley no permite drogas ilegales", argumentó el 'Pacman'.

Sin embargo, ahora ya retirado del boxeo, impulsa su carrera en la política como candidato para la presidencia de su país tras argumentar que los traficantes y consumidores de drogas deben ser castigados.

"Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que venden drogas, es lo que dice la ley", y sabe que la lucha contra el narcotráfico debe seguir "un camino correcto". declaró el exboxeador a AFP.

El excampeón mundial funge como senador de Filipinas y su filosofía en su nueva faceta lejos de los cuadriláteros se ha destacado por ser defensor de la brutal lucha contra el narcotráfico desplegada por el presidente Rodrigo Duterte.

"No pienso en retirarme", asegura. "La gente decidirá (...) Sé que la gente quiere cambio en este país, quieren frenar esta corrupción, quieren un país próspero y quieren trabajos", añade.

Por otra parte, el filipino niega por completo tener alguna posibilidad de volver al boxeo tras argumentar su edad, luego de haber 'colgado los guantes' con emotivo video .

"Estoy a punto de cumplir 43 años, es suficiente para mi. Se terminó", finalizó Pacquiao.

Hijo de Manny Pacquiao entrena con ‘Canelo’ Álvarez