Lupita Martínez arrasa con Debani en Tulum

La campeona supermosca del CMB defendió una vez más su cetro en Sábados de Box.

logo

La campeona absoluta supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, venció ampliamente en las tarjetas a la regiomontana Debani 'La Exquisita' Balderas la noche del sábado ante una sensacional entrada en el Bidomo de la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo.

En la contienda estelar de la papeleta, la monarca del orbe, orgullo de Tlalnepantla, Estado de México, dominó de principio a fin a la retadora que por momentos vulneró la guardia de la monarca con golpes aislados que nunca representaron un verdadero peligro para el reinado de Martínez.

El estilo agresivo de la monarca mundial tuvo entretenida a la retadora, quien nunca se achicó y que por momentos se creció ante el castigo incesante de Guadalupe, que marcó el ritmo de la batalla pese a la guardia cambiada de su adversaria.

Las puntuaciones parciales de los tres jueces reflejaron fielmente el dominio de la mexiquense que se mantuvo fiel a su estilo y no tuvo mayor dificultad para superar ampliamente a Balderas que al final tuvo que cargar con la derrota con totales de 100 a 90 de los tres jueces del Consejo Mundial de Boxeo para decretar su exitosa quinta defensa de la corona absoluta de las 115 libras.

Publicidad

La batalla semifinal, fue una guerra de jóvenes con gran talento, cuando el tapatío Christopher 'Pollo' López enfrentó al regiomontano Ronaldo 'Maravilla' Hernández en pleito firmado a ocho giros en peso pluma.

El ‘Pollo’ López mandó a dormir a Hernández en siete rounds

Ronaldo visitó la lona en dos oportunidades, producto del preciso golpeo al cuerpo del discípulo del excampeón mundial Alejandro 'Cobrita' González, y cuando todo parecía que la pelea no llegaría a la distancia, Hernández sacó fuerzas de flaqueza y con gran pundonor metió en aprietos al 'Pollo', que hizo gala de gran defensa y que terminó por imponerse por nocaut en el penúltimo asalto, gracias a una poderosa combinación.