Los niños que ha ayudado Canelo a través de redes sociales

El boxeador tapatío se ha caracterizado por su gran corazón en las causas sociales, sobre todo con niños.
Lead
Twitter @NARIZROJAAC
Canelo ha ayudado a muchos niños que le han pedido ayuda en redes sociales.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez no solo ha sido un campeón dentro del ring, sino que también ha destacado fuera de el por su ayuda a los más necesitados.
Canelo no ha dudado en ayudar sobre todo a niños que a través de las redes sociales se han manifestado para solicitar apoyo económico a uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

NIÑOS A LOS QUE CANELO HA AYUDADO

Las redes sociales permiten acercar a la gente a sus ídolos en todos los ámbitos y es así como Canelo ha estrechado comunicación con aquellos que han necesitado ayuda.
  • Niña pide ayuda para su mamá que tiene tumor cerebral
A través de Twitter una mamá y su pequeña lanzaron un video para solicitar ayuda al Canelo. El video pedía ayuda para la madre que sufría un tumor cerebral y requerían una costosa operación para remover el tumor, por lo que le pidieron algún objeto al boxeador que pudieran rifar.
El tapatío aceptó apoyarlas y les solicitó un dirección para poder mandar lo que solicitaban, poco tiempo después presumieron que estaban cerca de llegar a su meta con lo recaudado.
  • Pequeña Adamary Sánchez le hace petición al Canelo
Una pequeña en noviembre de 2020 le solicitó su ayuda al boxeador debido a que necesitaban recaudar dinero para sus costosas terapias y poder caminar.
“Aprovechado este video te iba a decir que si usted me daba permiso que mis papás me compren unos guantes que usted me los firme y yo poder rifarlos, para yo pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que yo necesito para poder caminar”, le dijo Adamary, a lo que Saúl no dudo en afirmar que la ayudaría.
  • Manda 5 mil 500 juguetes a Nuevo León
En diciembre del año pasado el pugilista se lució al ser parte de un donativo en persona al Gobierno de Nuevo León, quienes les brindarían sonrisas a niños del DIF Capullos al donar 5 mil 500 juguetes, que de inmediato agradeció el mandatario del estado Samuel García.
  • Ayuda constante a Asociación Nariz Roja
La Asociación Nariz Roja se dedica a apoyar a niños que atraviesan un momento complicado con enfermedades de cáncer y en repetidas ocasiones han solicitado a Canelo que se sume, cosa que el tapatío no se ha negado a hacer. La más reciente ayuda fue en noviembre pasado en el que donó 1 millón de pesos.
“Amigo Canelo: has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer. ¿Ayúdanos con tu donativo. Vamos a tumbar al cáncer otra vez. Gracias, campeón”, escribieron por primera vez en 2020.
  • Ayudó a Antolín, quien necesitaba un trasplante de pulmón
David Antolín, un chico de 17 años necesitaba un trasplante de pulmón, el cual el boxeador le ayudó con el milagro y pudo completar el procedimiento, mismo que dio a conocer el Canelo y contó que el chico iba a viajar a Arizona, Estados Unidos y así salvar su vida, aunque no se dio a conocer la cantidad del donativo que dio el pugilista.