Libran la báscula en Querétaro

Andrés Gutiérrez y Wallington Orobio aprueban el examen del pesaje previo a Sábados de Box

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

QUERÉTARO, México, Oct. 7, 2016.- El mexicano Andrés “Jaguar“ Gutiérrez y su rival el temible ponchador colombiano Wallington Orobio aprobaron satisfactoriamente el pesaje reglamentario previo a su duelo de este sábado en el Palenque del Ecocentro Expositor de El Marqués, Querétaro; donde arriesgará su posición de privilegio en las listas del Consejo Mundial de Boxeo en transmisión que llegará a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

La Casa de Cultura de El Marqués; fue el marco perfecto para que se llevara a cabo la ceremonia de pesaje de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo.

En el duelo estelar de la cartelera que promete elevar al máximo la temperatura, el siempre efectivo “Jaguar“ buscará revalidar su condición de alto clasificado mundial en la división de los superplumas al encarar al peligroso cafetalero en duelo que podría arrojar a un próximo contendiente al título del mundo. en la división de las 130 libras.

Gutiérrez Vera, luciendo en buena forma física tras su preparación en las alturas del Estado de México no tuvo problemas para registrar 59.500 kg. dentro del límite acordado para el combate; mientras que el originario de Barranquilla, Colombia; también luciendo un cuerpo bien trabajado registró 57.800 kg. ambos declarados aptos por el comisionado en turno.

Duelo de Noquedores

El choque semiestelar de la velada tendrá frente a frente en lo que ambos han pronosticado como una guerra al ecatepequense Juan José “Piquet“ Martínez (60.000 kg.) quien busca acercarse cada vez más a la oportunidad titular y para ello tendrá que medirse al talentoso mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores (58.200 kg.).

El duelo entre dos habilidosos novatos en la división de los gallos, se verán las caras el capitalino Salvador “Peloncito“ Juárez (52.900 kg) y el recio ponchador sinaloense Jesús “Don Ramón“ Cruz (52.900 kg.) quienes se enfrascarán en una guerra acordada a ocho episodios en la escala de los 53.500 kilogramos; y que será la que estelarice la transmisión que hace TDN a todo el continente del respaldo de la cartelera.

En otro interesante duelo la capitalina Yesica Nery Plata (50.900 kg.) se enfrenta con la mexiquense Jazmín “Dinamita“ Ortega (51.000 kg.) se miden en duelo de guantes rosas acorado a ocho asaltos en peso mosca; el noqueador queratano Luis Cerritos  buscará seguir con su impresionante marca invicta cuando se mida al toluqueño Eduardo Casimero en pleito dentro de la división minimosca pactado a seis tandas.

En otras combinaciones el queretano Héctor Colín hará los honores al mexiquense Joel Ortega en pleito dentro de los pesos livianos a seis giros; mientras que en otro duelo entre Querétaro y el Estado de México, Iván Basurto encara a Víctor Barranco; finalmente el noqueador local René Tellez encara al tapatío David “Rino“ Alegría en pleito a seis giros en la escala de los 61.200 kilogramos.

Wallington Orobio listo para cazar al último ejemplar de los jaguares queretanos

El peligroso pugilista colombiano Wallington "El Espanto" Orobio, será el rival que intente cazar la noche del sábado al carismático queretano Andrés "El Jaguar" Gutiérrez, cuando suban al cuadrilátero de "El Palenque del Ecocentro", del Municipio del Marqués, Querétaro, en el evento estelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo.

De ganar este combate que será transmitido por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes, Orobio (17-1, 14 KO’s) seguirá su camino en busca de un título mundial.

El choque semiestelar de la velada tendrá frente a frente en lo que ambos han pronosticado como una guerra al ecatepequense Juan José “Piquet“ Martínez, quien busca acercarse cada vez más a la oportunidad titular y para ello tendrá que medirse al talentoso mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores, en un choque que promete un electrizante desenlace dentro de la escala de los livianos.