Libra Ganigan López prepesaje

Ganigan López luce en gran forma para estrenar la corona minimosca a un mes del combate

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 7, 2016.- El monarca universal minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexiquense Ganigan "Maravilla" López se sometió al prepesaje de 30 días; cumpliendo con el requisito basado en rigurosos estudios médicos que ayuda a proteger a los boxeadores de los riesgos de una eventual deshidratación que podría causar daños irreversibles.

Con un límite permitido de 53.870 kilogramos, equivalente al 10% del límite de la categoría, el púgil orgullo de Amecameca, en el Estado de México, libró la balanza de forma satisfactoria a un mes de arriesgar la corona frente al retador oficial, el tagalo Jonathan "Lightning" Taconing en duelo entre dos peleadores de élite donde el ganador deberá enfrentar al mazatleco Pedro Guevara.

El zurdo estilista mexiquense de 31 años, quien entrena en las alturas de su tierra natal bajo las órdenes del entrenador japonés Ken Nishide, cumplió holgadamente con el requisito al registrar un tonelaje de 52.800 kilogramos y lucir un físico bien trabajado prueba de la gran preparación que asegura está realizando para salir airoso en su primera defensa de la corona de las 108 libras.

El duelo entre Ganigan y Taconing está  programado para el 2 de julio en sede por designar en una cartelera organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, misma que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes  en sus ya tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran altos niveles de audiencia.