Leyendas boxísticas en homenaje a Sulaimán

Boxeadores históricos estarán en entrega de Premio Nacional de Deportes a José Sulaimán

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 6, 2016.- Apenas comienza el 2016 y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya tiene en agenda diversos eventos fuera del ring, donde se darán cita figuras de la talla de Saúl "Canelo" Álvarez, Julio César Chávez y el panameño Roberto Durán.

El próximo 16 de enero se cumplirán dos años del fallecimiento del presidente honorario del CMB, José Sulaimán, por lo que se realizará una misa el próximo 16 en la Basílica de Guadalupe, donde se reunirá la familia boxística para recordarlo.

El 26, dentro de la entrega del Premio Nacional de Deportes, se galardonará a "Don José" en la categoría II, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, premio que será recibido por su esposa, Martha Saldívar.

"Es un mes lleno de contrastes, de sentimientos encontrados, es una muy bonita celebración de la vida de mi papá", dijo el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien reveló el nombre de los pugilistas históricos que estarán presentes para ese 26.

"Ya confirmó Foreman, Holyfield, Chávez, Durán, quizá (Oscar) De la Hoya, (Myke) Tyson está viendo si tiene oportunidad de estar, será una reunión muy bonita con gente importante en su vida, es un premio que nos ha llegado al corazón, vivió por México y trató de poner a México en alto", comentó.

Mientras, será este lunes 11 de enero cuando el monarca medio del CMB, Saúl "Canelo" Álvarez, reciba de manera oficial el cinturón que conquistó el pasado 21 de noviembre en Las Vegas, donde venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

El "Canelo" está acompañado por Óscar de la Hoya, en la que será una "entrega merecida del cinturón que ganó con todo coraje contra Cotto", añadió Sulaimán Saldívar.

Finalmente, se mostró sorprendido por la reacción de la gente que acudió a la premier de la película "Creed", también conocida como "Rocky VII", pues al término de la misma la gente aplaudió, "hace muchos años que no veía eso, quedó perfecta".

La premier fue en un cine de un centro comercial de Polanco, donde hay una exhibición de las seis generaciones de títulos del CMB, la cual estará hasta el 31 de enero; la película se estrenará a nivel nacional el próximo 29.