Leon Spinks, el tercer púgil en derrotar a Ali, lucha por su vida

Spinks sorprendió al mundo cuando derrotó a 'The Greatest' en 1978 para proclamarse campeón.

logo

Unas de las figuras más peculiares del boxeo profesional, Leon Spinks, se encuentra delicado de salud y peleando por su vida en un hospital de Las Vegas.

Brenda Glur Spinks, esposa del excampeón mundial de peso completo, comunicó por medio de Facebook que el exboxeador se encuentra internado, pero no reveló detalles de lo sucedido.

"Leon está actualmente hospitalizado y bajo el cuidado de un equipo excepcional de médicos. Solicitamos amablemente que se brinde privacidad a su familia en este momento. Yo, Brenda, la esposa de Leon, y nuestra familia quisiéramos agradecer gentilmente a todos los amigos y admiradores de Leon por todo el gran apoyo, el amor y las oraciones.

Publicidad

"Ha sido un año difícil para nosotros. Leon ha sufrido muchos problemas médicos. Les pido amablemente que oren por mi hermoso esposo Leon para que pueda superar los obstáculos que se han cruzado en su camino. Te amamos", concluye el comunicado.

Spinks ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, pero no fue hasta 1978 que su nombre quedó escrito en letras de oro en el boxeo y el deporte, cuando recibió la oportunidad de retar al entonces todopoderoso Muhammad Ali por el título mundial.

A pesar de estar prácticamente descartado para ganar la pelea, Spinks sorprendió al mundo con una decisión dividida tras 15 asaltos en Las Vegas que le permitió coronarse monarca mundial de peso completo.

Publicidad

Meses después ambos se vieron en la revancha y Spinks perdería por decisión unánime para quedar en el olvido y retirarse hasta 1995.