Frampton arrebata título a Santa Cruz en NY

Carl Frampton se convierte en nuevo campeón mundial pluma de la AMB, tras superar por decisión mayoritaria a Leo Santa Cruz

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 30, 2016.- El púgil norirlandés Carl Frampton superó por la vía de la decisión mayoritaria al mexicano Leo Santa Cruz y le arrebató el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En un combate que podría ser calificado como el mejor del año, celebrado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Frampton bajó del cuadrilátero como nuevo campeón mundial de los pesos pluma.

Al concluir la pelea, Frampton, de 29 años, mantuvo su invicto con una marca de 23-0 y 14 triunfos logrados por la vía rápida.

Mientras que Santa Cruz, de 27 años, que pierde la corona, vio caer su marca a 32-1-1 con 18 nocauts.

Aunque al principio de la pelea Santa Cruz tuvo problemas para encontrar su mejor defensa ante el inesperado ataque de Frampton, no tardó en recuperarse.

En los últimos episodios el mexicano nuevamente disminuyó su acción y los jueces dieron calificaciones favorables al púgil norirlandés que es el nuevo campeón mundial.

El juez Guido Cavalleri vio un combate empatado (114-114), pero Frank Lombardi (116-112) y Tom Schreck (117-111) pusieron a Frampton como ganador, que recibió el cinturón de campeón que su mánager Barry McGuigan logró en 1985.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Frampton al concluir la pelea. "Tenía el sueño de ganar un título mundial y lo conseguí, tras ganar una pelea muy dura, que deseaba que fuese así para que los aficionados la puedan recordar siempre".

Por su parte, Santa Cruz dijo que ahora lo que tocaba era volver al gimnasio para trabajar duro y estar listo para cuando llegue la revancha.

"Vamos a trabajar duro, obtendremos la revancha y ganaremos", destacó Santa Cruz. "Después la derrota de esta noche ya no significará nada".

MIKEY GARCÍA NOQUEA A ELIO ROJAS

Esta gran velada también contó con un respaldo de lujo, el mexico-americano Mikey García venció por nocaut al dominicano Elio Rojas en el quinto round del pleito de peso ligero, estos ex campeones reaparecieron en los cuadriláteros después de dos años de ausencia