Leo Santa Cruz, con los puños afilados

El pugilista Leo Santa Cruz asegura que noqueará a Kiko Martínez cuando se enfrenten en Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

CALIFORNIA, Estados Unidos, Feb. 24, 2016.- El invicto tricampeón mundial Leo "Terremoto" Santa Cruz, aseguró sin temor a equivocarse que noqueará al español Kiko Martínez cuando se enfrenten este sábado en el Honda Center de Anaheim, California; en duelo por el supercampeonato WBA en la división de los plumas en un evento que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes. 

Santa Cruz, originario de Huetamo, Michoacán; es un púgil de 27 años, quien irrumpió de formá por demás categórica en la división de los plumas luego de conseguir títulos mundiales en peso gallo y supergallo, no conoce la derrota en 31 combates y ha ganado en 17 de ellos por la vía del nocaut, con lo que se ha colocado en la elite del boxeo mundial y uno de los más codiciados oponentes. 

El "Terremoto", quien escribió su nombre en los libros de historia del boxeo al convertirse en el primer mexicano en conquistar el cinturón “Diamante“ del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar al también tricampeón Abner Mares y unirse de esta forma a nombres como el de Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Sergio “Maravilla“ Martínez y Bernard Hopkins como dueño del cinto adornado con brillantes y piedras preciosas. 

Santa Cruz, muy seguro sentenció que terminará antes del limite con el alicantino Martínez, quien llega de peleas muy complicadas en las que ha recibido mucho castigo por lo que no tendrá mayor problema en noquearlo y encaminarse a la conquista del título absoluto que posee el norteamericano Gary Rusell Jr. 

"La pelea con Abner me dejó mucho dentro y fuera del ring, ahora soy un peleador que demostró estar entre los mejores del mundo y al que sólo quieren enfrentar los verdaderos valientes, en eso reconozco a Kiko, pero seré yo quien salga con la mano en alto pues estaré en mi casa", señaló el michoacano radicado en Rosemead, California. 

En el evento coestelar de la velada, los también mexicanos Hugo "Cuatito" Ruíz y Julio "Pollito" Ceja se verán las caras en duelo de revancha por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo; las acciones llegarán a todo el país gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa deportes por transmitir a millones de aficionados mexicanos lo mejor del boxeo nacional e internacional.