'Le debo un gran triunfo a mi afición': Saguilán

Nery 'Pantera' Saguilán asegura que aprendió de sus errores en sus últimas peleas y que va por el título mundial

logo

SINALOA, México. Oct. 27. 2016.- El boxeador mexicano Nery "Pantera" Saguilán, está listo para subir al ring a enfrentar al filipino Cristóbal "El Gigante" Rosekie el próximo 5 de noviembre en Los Mochis, Sinaloa, promete ser una gran batalla.

El "Pantera" aseguró que lleva prácticamente dos meses y medio preparándose para esta pelea y está listo para regresar a la senda del triunfo, mismo que siente en deuda con su afición, tras sus últimas dos derrotas ante Marcos Villasana Jr. y Dante "Crazy" Jardón.

"Nos pusimos a trabajar en el gimnasio, tengo 15 días en el peso, tuve un gran cambio, debo aprender a obedecer indicaciones, algo que no hice con Jardón y Villasana, esta vez muchas cosas se complementaron", señaló Saguilán (37-7-1, 13 KO's).

Publicidad

Expresó que tras ese revés, muchas personas hablaron con él, para llamarle la atención y hacerle ver sus errores, para retomar el camino rumbo a su objetivo, que es el título del mundo.

"Estamos muy motivados con éste regreso, vamos por el cinturón mundial, lo platicaba con Jhonny González y varias personas que me quieren y me aprecian, quiero ser campeón", aseguró.

Recordó que él es un pugilista que ha ido contra corriente, "me he comprometido con mi trabajo, Dios me ha puesto pruebas y estoy aquí para demostrarles a todos que ya regresó la sensación", dijo muy optimista de cara a su combate contra el filipino Rosekie.

Publicidad

De su rival, quien llegará el lunes por la noche, dijo que es un buen peleador que ha tenido buenos rivales por lo que la pelea sacará chispas arriba del cuadrilátero y eso lo motiva.

El combate entre Saguilán y Rosekie, será el evento estelar de la cartelera, será visto por millones de personas a través de los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes, y que además presentará combates de gran calidad como es el de Felipe "Gallito" Orucuta contra Efraín "El Matador" Pérez y el de Karim "Traviesito" Arce, de quien en breve se dará a conocer su rival.