La vez que un mexicano le salvó el pellejo a Tyson Fury

Jorge Capetillo rescató al británico en 2019 en una inesperada noche de boxeo en la T Mobile Arena.

logo

Jorge Capetillo es el mexicano con el que Tyson Fury se encuentra más que agradecido; el nacido en Jalisco, lleva 17 años viviendo en Las Vegas y en septiembre del 2019 le salvó una complicada pelea al británico en contra del sueco Otto Wallin.

Un herida en la ceja de Fury era prácticamente un boleto a la cancelación del combate, para su fortuna Capetillo, con sus conocimientos, logró controlar el sangrado y que la pelea siguiera, para que a la postre el triunfo para su esquina llegara, evitando un resultado que hubiera sido catastrófico dándole la vuelta al mundo.

Tyson Fury agradece el apoyo de los mexicanos: “Pelearé como mexicano”

“Estábamos hablando de una herida de unas dos pulgadas, una herida muy profunda, la presión me ayudó a detener el sangrado y que la herida no abriera más, después estuvimos sellando con bastante vaselina. Wallin quería abrir la herida y yo quería que la herida tuviera bastante sello y que los golpes no entraran en seco”, apuntó Capetillo en entrevista para TUDN.

La gratitud y el acercamiento de Fury para Capetillo fue tal que una vez concluida la pelea, al día siguiente le dio un ‘bono’ por la gran ayuda que salvó la noche.

Publicidad

Más sobre boxeo aquí.

“Fue algo bien bonito porque yo el domingo voy a verlo para ver cómo se siente tras una pelea sangrienta y sucia de parte del oponente y en cuanto me vio se puso muy feliz, muy agradecido, me abrazo, me dijo que gracias por haber hecho tan buen trabajo y me bendijo con un buen bono”, afirma Capetillo.

El próximo sábado Jorge Capetillo estará en la esquina de Fury, la gratitud queda para la anécdota; el británico también contará con otro ‘azteca’ para curar las heridas... será Jacob “Stitch” Durán.

Wilder y Fury se enfrentan por segunda ocasión este 22 de febrero, en lo que se espera sea una gran batalla. Los detalles del combate los podrás seguir a través de las distintas plataformas de TUDN.

Publicidad
1 wilder-fury.jpeg

¡Wilder y Fury se manotearon y casi llegan a las manos!

Lester Silva/TUDN

1 / 14