La prestigiosa BWAA nombra a Canelo Peleador del Año 2019

Floyd Mayweather Jr. se ganó el reconocimiento al Peleador de la Década.

logo

La prestigiosa Boxing Writers Association of America (BWAA) premió a Saúl 'Canelo' Álvarez con el reconocimiento del Peleador de Año 2019 tras conquistar el tetracampeonato del mundo.

Es la primera vez que Canelo, con récord de 53-1-2 y 36 nocauts, es reconocido por parte de la afamada asociación. Además es la primera ocasión en 32 años que un boxeador mexicano es declarado Peleador de Año por la BWAA, luego de que Julio César Chávez lo ganara en 1987.

En el 2019, Canelo derrotó por puntos a Daniel Jacobs en mayo para sumar el cinturón mediano de la FIB --el cual dejaría vacante semanas después--, y en diciembre subió dos divisiones para retar al entonces campeón semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, y despojarlo con un tremendo nocaut en el round 11.

Publicidad

'Money' Mayweather, el Peleador de la Década

La BWAA nombró a Floyd Mayweather Jr. como el Peleador de la Década por mantenerse en lo más alto de la élite boxística durante tanto tiempo y ante los mejores rivales de su tiempo.

Mayweather Jr. se retiró oficialmente en 2015 tras derrotar a Andre Berto, pero dos años después protagonizó la millonaria contienda con Conor McGregor, que atrajo por igual a fanáticos de artes marciales mixtas y del boxeo.

Publicidad

De 2010 a 2019, Mayweather mantuvo un récord de 10, sin derrotas y dos nocauts, ante verdaderos colosos del ring como Miguel Cotto, Shane Mosley, 'Canelo' Álvarez, Marcos Maidana y la leyenda filipina, Manny Pacquiao.

Antes del final de 2019, Mayweather compartió en redes sociales, sin mayores detalles, que en 2020 saldría del retiro.