La FIB despoja de su título al 'Canelo'

Ante la falta de un acuerdo para la defensa del título mediano, la Federación Internacional de Boxeo despojó a Saúl Álvarez del cinturón.

logo

Una nueva polémica en torno a Saúl 'Canelo' Álvarez surgió, luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió retirarle el cinturón de peso mediano, al no alcanzar un acuerdo, para la defensa del título, con Sergiy Derevyanchenko.

Después del aplazamiento de la fecha para encontrar un acuerdo, la FIB decidió dejar vacante el título a pesar de que la contraparte había sugerido alargar la fecha para lograr mejores negociaciones y que la pelea se llevara a cabo.

Ante dicha decisión, Golden Boy Promotions, quien maneja al 'Canelo' Álvarez, lanzó una contraofensiva al argumentar que se ofrecieron las mejores condiciones y cantidad de dinero a Sergiy Derevyanchenko, a quien califica de popularidad y estatura limitada y nunca se vio verdaderas ganas de llegar a un acuerdo.

En el comunicado lanzado por Golden Boy se afirma que el acto de obligar a Álvarez a entregar su cinturón es un insulto al boxeo y a la afición "lo que valida las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB".

Publicidad

Finalmente, la promotora afirmó que considerará adoptar medidas legales.