Duelo de 'Fieras Mexicanas': Guadalupe Martínez vs. Debani Balderas

Tulum vibrará con la disputa del cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

logo

Siempre que dos mexicanas se disputan el título del mundo, las emociones están garantizadas, y este sábado 14 de diciembre, cuando se enfrenten la campeona mundial Guadalupe Martínez y la retadora regiomontana Debani 'La Exquisita' Balderas en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo, no será la excepción a la regla.

Martínez defenderá por quinta ocasión la corona del orbe, en la división de las 115 libras. La papeleta pondrá broche de oro a otra exitosa temporada de los tradicionales Sábados de Box.

Guadalupe, luciendo orgullosa el cinto verde y oro que la acredita como la mejor supermosca del mundo apuntó:

"Es un honor encabezar este evento donde participan grandes boxeadores, sin duda he pasado pruebas muy fuertes, caí pero me levante y hoy soy la campeona del mundo.

Publicidad

"Si dice que me va a noquear, solo le recuerdo que he defendido ante tres excampeonas mundiales, sé que tiene un sueño, sé lo que son las ganas de ser campeona. La respeto porque sé que es peligrosa, pero tengo una meta muy clara que es romper la marca de 11 defensas, a mí nadie me para y voy a ser la mejor supermosca de la historia. Estoy lista para quien venga", sentenció Martínez.

Debani se dijo muy contenta de ser tomada en cuenta como retadora.

"Estoy muy feliz con la oportunidad de poner en todo lo alto el boxeo femenil, la pelea será sin duda de mucha fuerza e inteligencia, les garantizo que será una guerra y voy a noquear a la campeona para que no queden dudas".

BOX Marquez Alvarado

Márquez ingresa al Salón de la Fama

Ringo H.W. Chiu/AP

1 / 11