La espectacular rivalidad de Arturo Gatti vs. Micky Ward

Pocas rivalidades han sido tan espectaculares como la del italiano y la del estadounidense.

logo

Arturo Gatti y Micky Ward iniciaron la década del 2000 poniendo en alto el nombre del boxeo. El italiano y el estadounidense regalaron una trilogía digna de un guión de Hollywood y capaz de ser equiparada con las grandes rivalidades como la de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao o como la de Erik ‘El Terrible’ Morales en contra de Marco Antonio Barrera.

Fueron tres los combates en los que Gatti y Ward se midieron, cada uno de ellos fue una guerra sin cuartel, un intercambio de golpes, boxeo ofensivo y poderoso qué dejó sin aliento a los amantes del boxeo más brutal.

MÁS DEPORTES

El primer combate de ellos fue realizado en el 2002 un 18 de mayo, en aquella ocasión el triunfo fue para Ward ante un Gatti que vendió la derrota de forma muy costosa, las tarjetas favorecieron al norteamericano por 94-94,94-93 y 95-93.

Tras aquella batalla llegó evidentemente la revancha que de igual manera no defraudó, en ese mismo 2002, en el mes de noviembre ahora tocó el turno para el italiano de salir con la victoria ahora con una diferencia mayor, las tarjetas entregaron un 98-91, 98-91 y 98-90.

En julio de 2003 se celebró el tercer combate y una vez más Gatti se llevó por decisión unánime el triunfo, no sin antes vivir una auténtica batalla en la que el público terminó aclamando de pie a los dos adversarios. Por una expresión pura de boxeo y de gran respeto por los dos guerreros que dentro del cuadrilátero eran adversarios, pero que fuera de ellos se comportaban como unos caballeros.

La vida los llevaría por caminos distintos, la vida de Ward fue llevada a la pantalla grande en la película protagonizada por Mark Wahlberg, The fighter e incluso fue nominada al Oscar.

Lamentablemente la vida de Arturo Gatti terminó en unas vacaciones en Brasil, su esposa fue inculpada de asesinato, pero al final las autoridades señalaron que se trató de un suicidio; algunos meses antes su campeonato había sido arrebatado ante los puños de un naciente Floyd Mayweather Jr.

Hall of Fame Boxing

Mexicanos en el Salón de la Fama, ¿quién es el mejor boxeador de la historia?

Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS

1 / 11