La emoción de Sábados de Box hace palpitar a Ciudad Victoria

Los protagonistas lucieron sus armas ante el público a un día del pesaje.

logo

La afición de la capital tamaulipeca se volcó este miércoles para ver de cerca a los protagonistas de los tradicionales Sábados de Box en el entrenamiento público que tuvo lugar en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Ciudad Victoria.

Una centena de aficionados se dio cita alrededor del cuadrilátero especialmente montado para la ocasión, donde hicieron galas de sus habilidades los protagonistas de la cartelera.

En la contienda estrella de la papeleta que será transmitida a todo México por la señal de TUDN, el doble campeón del mundo Francisco 'Chihuas' Rodríguez, sostendrá una auténtica guerra sin cuartel frente al tijuanense José María 'Chema' Cárdenas, donde como cada que se enfrentan dos mexicanos, el espectáculo está garantizado.

Publicidad

Rodríguez, acompañadonde su equipo de trabajo, hizo gala de ese boxeo que lo ha situado en la parte alta de las clasificaciones y que por su estilo agresivo dentro de las dieciséis cuerdas lo ha convertido en uno de los consentidos de la afición. Aprovechando que su rival estuvo ausente, el regio no se guardó nada y dejó impresionados a los asistentes con su velocidad.

El choque semifinal de la noche corre a cargo del internacional noqueador Eduardo 'Rocky' Hernández, que regresa a los encordados, con un reto nada sencillo, medir fuerzas con el regiomontano Sergio 'El Dandy' Puente, en otro duelo que seguramente hará saltar chispas del ensogado.

El 'Rocky', discípulo del excampeón mundial Isaac 'Tortas' Bustos, presumió ese poder de nudillos que lo ha hecho popular en ambos lados de la frontera y prometió un desenlace explosivo en el combate, que marcará su regreso a los cuadriláteros, en busca de una oportunidad titular.

Publicidad

Para este jueves, los medios de comunicación, en la rueda de prensa que tendrá lugar en el Gimnasio de Box de la Unidad Deportiva Marte R. Gómez en punto de la 1:00 de la tarde.