'La Bonita' Fernández quiere robarse el show en Ciudad Juárez

Sábados de Box regresa a la ciudad fronteriza para otra gran velada de boxeo.

logo

Este fin de semana, el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos vivirá una noche con olor a cloroformo puro por el duelo de pronóstico reservado entre México y Japón, el cual será transmitido a través de las pantallas de TUDN en sus tradicionales Sábados de Box.

En el duelo principal de la papeleta, el local Bryan 'El Niño' Flores arriesga su invicto en duelo eliminatorio frente al japonés Hirotsugu Yamamoto, un rival de talla mundial que aspira a conquistar el título verde y oro.

Bryan, la nueva figura del boxeo juarense, afirmó: "Ha sido un gran año para mi, tengo la oportunidad de cerrar con broche de oro, de la mano de mi familia que me ha apoyado. Hemos logrado metas a corto plazo que tenía como un sueño y para esta pelea me siento como si el visitante fuera yo, y voy a salir con todo a defender mi título".

Yamamoto, quien visita por segunda vez México, apuntó: "Es un honor pelear en Ciudad Juárez, me siento en deuda con los aficionados mexicanos y quiero hacer una gran pelea, voy a cumplir 16 años como boxeador. Es mi sueño conseguir un título y me lo voy a llevar a mi país".

Publicidad

En el duelo semifinal de la papeleta, y con el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo en juego, la fronteriza Diana 'La Bonita' Fernández enfrentará a Esmeralda 'Joya' Moreno, en el que asegura es el duelo más relavante de su carrera, pues marcará un antes y un después en sus aspiraciones titulares.

La 'Bonita' declaró que le ha tocado "perder en Juárez así que a mi nadie me protege, quiero que sea una victoria muy clara. Yo sé boxear en cualquier terreno, no voy a pelear con cualquier persona, es una triple campeona del mundo y yo le pedí un reto de ese tamaño a mi empresa para estar cien por ciento preparada para cuando se me presente la oportunidad".

Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la báscula en el pesaje oficial que tendrá lugar en la Plaza de Armas, frente a Catedral, en punto de las 12 del día. Antes deberán cumplir con un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.