‘La Barby' Juárez ofrecerá su mejor versión frente a Jackie Nava

La pelea entre Mariana Juárez y Jackie Nava será de lo más esperado después del coronavirus.

TUDN.MX
logo

El combate entre las mexicanas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Jackie Nava, por el cinturón diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será de lo más atractivo cuando regrese la actividad del pugilismo después del COVID-19.

Más noticias de Box

El pleito debió celebrarse el próximo 9 de mayo, pero fue pospuesto por la pandemia; la nueva fecha dependerá de en qué momento desaparezca el riesgo de contagio, confirmó el CMB.

Juárez, con 59 triunfos, 18 por nocaut, 9 derrotas y 4 empates, muestra una buena forma física a los 40 años y hay expectativas por el combate contra Nava (32(14)-4-3), de su misma edad, quien igual se mantiene en buena condición.

"Hemos trabajado bastante, somos dos de las mejores; puedo salir con la mano en alto y es a lo que voy. Va a ser una guerra en el ring", aseguró Nava, quien derrotó el pasado 12 de octubre a la argentina Carolina Duer para retener la faja de peso gallo.

Aunque la bolsa será un poco mejor que en sus pelas anteriores, Juárez, una de las pioneras del boxeo de mujeres en Latinoamérica, lamentó que será menos de lo esperado, aunque insistió en que su prioridad es regresar al cuadrilátero después del parón obligado por el coronavirus.

La Barby destacó que la pelea será de alto nivel entre dos de las mejores peleadoras del mundo y debe celebrarse con público.

El Consejo Mundial de Boxeo, dirigido por el mexicano Mauricio Sulaimán, tendrá varias peleas esperadas cuando las autoridades gubernamentales y sanitarias den luz verde para volver a la normalidad y hay expectativas por la división de los pesos completos, luego de que el británico Tyson Fury venció el pasado 22 de febrero por la vía rápida al estadounidense Deontay Wilder.

Wilder perdió el invicto después de 30 triunfos y hay mucho interés por el pleito de revancha después de la pandemia.

La reaparición del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón franquicia del CMB, es otra de las grandes expectativas del año. Debido al COVID-19, el púgil más taquillero del momento tendría un solo combate en el 2020.

APTOPIX Austria Soccer Europa League Virus Outbreak

Futbol

Kerstin Joensson/AP

1 / 23