La AMB ‘echa una manita’ a Pacquiao para pelear ante Ryan García

Nombrado ‘campeón en receso’ no obliga al filipino a defender su título welter.

SAMUEL REYES
logo

La Asociación Mundial de Boxeo acaba de nombrar a Manny pacquiao ‘campeón en receso’, por lo que es estarían ayudando para poder enfrentar Ryan García.

Aunque Erick Gómez, presidente de Golden Boy Promotions había desanimado a los aficionados diciendo que ese combate no se celebrará, la decisión de la AMB puede cambiar las cosas.

Como campeón Mundial de la AMB, Pacquiao no ostenta la etiqueta de ‘supercampeón’, título que fue asumido por el cubano Yordenis Ugás.

Esta situación particular se prevee en las normas de la Asociación Mundial de Boxeo y este receso puede utilizarse “cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control”.

De este modo, Manny Pacquiao no tiene la obligación de preparar la defensa obligatoria del cinturón de la AMB. El responsable de hacerlo ahora es Yordenis Ugás.

Pacquiao tampoco está obligado a unificar el título ante Errol Spence Jr., quien posee los cetros Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo y tampoco ante Terence Crawford, quien es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

A pesar de que Ryan Garcia pelea en las 135 libras, que son dos divisiones por debajo, la pelea entre ambos se ve cada vez más cerca de realizarse en la primera mitad del año.

García aseguró que la pelea ante Pacquiao “destruirá récords”, aunque Manny en algún momento dijo que celebraría ese combate como exhibición, pero ahora es cuestión de acuerdos para un combate oficial.

El filipino tiene marca de 62 ganadas, con 39 de ellas por nocaut, 7 perdidas y dos empates y no se ha subido al ring desde julio de 2019.

Ryan García tiene una foja de 21 combates ganados, 18 de ellos por nocaut, sin derrotas ni empates.

¿Qué pasa con la pelea Pacquiao-Ryan García?