'Kika' y Taborda presumen poderío en Ecatepec

Yesica Chávez y Vanesa Taborda realizan entrenamiento público en Ecatepec

REDACCIÓN
logo

ECATEPEC, México, Mar. 2, 2016.- Boquiabiertos se quedaron los aficionados que se dieron cita la tarde de este miércoles en el entrenamiento para medios de comunicación y público en general en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec; donde la campeona "Kika" Chávez y la retadora Vanesa Taborda ofrecieron una exhibición previo a su duelo de este sábado en el Centro Regional de Deportes de Las Américas. 

El choque que encabeza la cartelera organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México; y que llegará a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran los más altos niveles de audiencia. 

La monarca del orbe con el apoyo de la multitud escaló el encordado en compañía de su entrenador Nacho Beristáin para realizar veloces y certeras ejecuciones que dejaron ver la gran preparación realizada para este combate. 

La retadora también con el ánimo por las nubes y auxiliada por su esposo y entrenador Marcelo Gutiérrez, quien hizo lucir con las manoplas a la feroz cordobesa quien se dijo lista para conquistar el título del mundo. 

Ambas peleadoras lucieron lo mejor de su repertorio, aunque no quisieron revelar el secreto ni la estrategia a seguir para el esperado combate de este fin de semana. 

En el duelo semifinal de la cartelera, el noqueador Eduardo "Rocky" Hernández, debuta en el terreno internacional frente al argentino Julio "Chupete" Roque Ler en choque acordado a ocho giros en la escala de los superplumas que tiene un penetrante aroma a cloroformo puro pues ambos tienen un amplio porcentaje de nocauts en su hoja de servicios. 

El joven capitalino, discípulo del excampeón mundial Isaac "Tortas" Bustos hizo retumbar la atestada plaza cívica con su poderío; el "Niño Artillero" aseguró que no tendrá problemas para vencer al cordobés pese a que tiene más de 45 combates en su andar profesional. 

Ler, quien dijo conocer bien la trayectoria del joven mexicano, y no tener temor alguno de su casi 90% de efectividad noqueadora; y mostrando que posee buena técnica también dejó en claro que tiene con que imponer condiciones sobre el mexicano. 

La batalla principal del respaldo, tendrá frente a frente a al invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el noqueador Diego "Demoledor" Cruz en pleito acordado a ocho asaltos en la escala de los welters y que abrirá la transmisión que llegará completamente en vivo a los aficionados. 

El "Pájaro" con su característico estilo de mucha movilidad, y con el poderío que lo ha encumbrado dentro de la división de los welters, realizó sus movimientos muy seguro sobre el cuadrilátero montado especialmente para la ocasión, vaticinando una guerra. 

Diego Cruz, mostrando una excelente forma también mostró lo mejor de su repertorio, pero cuidando de no revelar mucho al “Pájaro“ y su equipo de trabajo quienes no perdían detalle de las ejecuciones del "Demoledor" que también auguró un combate de ojo por ojo donde saldrá vencedor quien mejor haga las cosas sobre el rombo de combate. 

Para mañana se tiene programada la rueda de prensa final en punto de la una de la tarde en el Auditorio de los Nueve Pueblos donde organizadores y protagonistas de la velada darán a conocer los pormenores del evento.