'Kika' y Taborda, en peso

Yessica Chávez y Vanesa Taborda superan la báscula para duelo titular en función de Guantes Rosas

REDACCIÓN
logo

ECATEPEC, México, Mar. 4, 2016.-  Multitudinaria ceremonia de pesaje tuvo lugar este viernes en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, donde todos los participantes de la cartelera que encabeza la campeona mundial “Kika“ Chávez tuvieron una cita con la temida romana previo a sus duelos de este sábado en el Centro Regional de Deportes de Las Américas.

La cartelera, que llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes es estelarizada por la “Reina de Ecatepec“, quien buscará revalidar el cinto absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en la división mosca frente al peligrosa argentina Vanesa Lorena Taborda.

Chávez, con un físico bien trabajado detuvo el fiel de la balanza en un tonelaje de 50.800 Kg. mientras que la cordobesa, quien dejó ver su gran preparación reflejada en su estado atlético, registró un tonelaje de 50.200 Kg. ambos fueron declarados aptos por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque semifinal de la velada tendrá un duelo por demás explosivo cuando el imbatido noqueador capitalino Eduardo “Rocky“ Hernández (59.500 Kg.) y el experimentado ponchador argentino Julio “Chupete“ Roque Ler (58.500 Kg.) se midan en duelo a ocho rollos entre dos grandes exponentes de la categoría superpluma.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, tendrá un respaldo acorde a la calidad de los pleitos estelares, cuando el invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila ( 66.100 Kg.) encare en interesante duelo a ocho rollos al temible noqueador Diego “Demoledor“ Cruz (66.800 Kg.) en el pleito principal del respaldo que arranca con la transmisión de los  tradicionales “Sábados de Box“.

En otro interesante duelo, los noqueadores Marcos “Chino“ Méndez y el potosino Michel “Bravo“ Rosales chocan en pleito dentro de la división de los medianos acordado a seis rounds en un duelo que tendrá frente a frente a dos de los más talentosos mexicanos que militan en la categoría.

En otras interesantes combinaciones Brian “Niño Maravilla“ Flores (61.000 Kg.) se mide en la escala de los livianos al veracruzano Wilberth “Pantera“ Venancio (60.000 Kg.) en un choque de jóvenes talentos quienes buscan despuntar sus carreras en el profesionalismo; el noqueador Argi Cortés enfrente al invicto oaxaqueño Francisco “Relámpago“ Hernández en la escala de los gallos a cuatro capítulos.

El capitalino Brian Mociño se juega su invicto con Diego Hernández en la escala de los moscas; mientras que Miguel Ángel Villegas choca con Artemio Celestino también en la división de los 50.800 kilogramos y en duelo de guantes rosas Sonia Osorio enfrenta a Edith de Jesús también en las 112 libras, todos los duelos a cuatro episodios.