'Kika' y 'Joya' superan prepesaje

Kika Chávez y Esmeralda Moreno ya están en peso de cara a su duelo en Cancún

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO. México. Jun. 23, 2016.- La campeona mundial Kika Chávez se sometió este jueves al prepesaje reglamentario que ordena el organismo verde y oro a 30 días de exponer su condición de monarca frente la excampeona mundial Esmeralda “Joya“ Moreno el próximo 23 de julio en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo; en duelo que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.

Chávez Valencia, quien expone por tercera vez el título mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo luego de superar a la italiana Simona Galassi y la pampera Vanesa “Negra“ Taborda en lo que será una mega producción de Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi, en transmisión de los “Sábados de Box“.

La “Reina de Ecatepec“ quien ha realizado su preparación física en el Volcán Nevado de Toluca registró un tonelaje de 54.000 kg. dentro del límite permitido que es de 55.700 kilogramos, que equivalen al 10% del límite de la división, que es permitido por el organismo rector antes de una pelea de campeonato mundial, según estudios realizados para prevenir la deshidratación excesiva y así evitar tragedias.

Por su parte la retadora, desde su campamento en su natal Chimalhuacán, Estado de México; también se sometió al pesaje obligatorio en su calidad de contendiente, registrando un peso de 53.700 kg. con lo que fue declarada en óptimas condiciones para buscar el cinto universal de los 50.800 kg.