Kika y Joya cumplen con el prepesaje

Yessica Kika Chávez y Esmeralda Joya Moreno libran el prepesaje obligatorio que ordena el CMB

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 16, 2016.- A siete días del combate titular y como lo ordena el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, la campeona mundial Yessica Kika Chávez y la retadora Esmeralda Moreno se sometieron al prepesaje obligatorio con el fin de prevenir la deshidratación excesiva y posibles efectos secundarios en los púgiles.

El choque entre dos de las mejores exponentes del boxeo mexicano se dará este 23 de julio en la Oasis Arena de Cancún, en donde estarán disputando la faja de peso mosca en poder de la "Reina de Ecatepec" quien se juega su condición de soberana de las 112 libras por tercera ocasión luego de vencer a la italiana Simona Galassi y a la pampera Vanesa Taborda.

Chávez Valencia cumplió con el requisito en el Gimnasio Romanza de la capital mexicana, donde realiza cotidianamente sus prácticas bajo la renta mirada del histórico entrenador Ignacio Beristain registrando un peso exacto de 51.100 kilogramos, cumpliendo holgadamente con el requisito del 5% del límite de la división.

Por su parte la retadora cumplió con el requisito en su natal Chimalhuacán, donde realizó su campamento bajo las órdenes de Víctor "Vaquero" Díaz y también marcando un tonelaje por debajo del límite establecido de 53.340 kilogramos y con un registro de 52.000 kg. ser declarada apta para ir en busca de su tercer título del mundo en diferentes categorías.

El choque de este par de bellas exponentes del pugilismo mexicano será visto en millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes que semana a semana registran altos niveles de audiencia.