Kika y Fujioka se declaran la guerra

Yessica Chávez y Naoko Fujioka se comprometen a dar una gran pelea por el título mosca del CMB

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ECATEPEC, México, Sep. 29, 2016.- Entre una tensa calma transcurrió la rueda de prensa final de la velada "Orgullo Mexiquense" que este sábado se presenta en el Centro Regional del Deporte de Las Américas en Ecatepec y que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

El Salón de los Nueve Pueblos en el Palacio Municipal de Ecatepec fue el marco ideal para que dieran a conocer sus impresiones los protagonistas de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo.

Con la presencia de Fabricio Santiago secretario particular del Ayuntamiento en representación del alcalde Indalecio Ríos, la campeona mundial  Kika Chávez y su retadora la triple campeona mundial japonesa Naoko Fujioka aseguraron que la noche de este sábado protagonizarán una guerra.

La "Reina de Ecatepec" abrió la rueda de prensa declarando: "No me espanta pelear con lo mejor pues ya lo he hecho, para esta pelea no sólo es defender sino ir más allá pensando en ganar el torneo donde estará en juego el cinturón Diamante", aseguró ante un repleto foro.

“Los compromisos serán más complicados a partir de hoy y hasta la final de este torneo, pero mi esfuerzo del día a día es para toda mi gente de Ecatepec, me gusta los retos grandes para demostrar mi nivel pues quiero el reconocimiento de los mexicanos y Fujioka no me espanta“, finalizó

La campeona del mundo, estuvo flanqueada durante la reunión por su entrenador Ignacio Beristáin quien aseguró: “Tendremos una noche de brujas este sábado por el estilo de la japonesa que es muy complicado; espero que su gente la apoye porque será una pelea durísima para ella“.

Fujioka, retadora a la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo se dijo feliz de pelear en México nuevamente: “No importa cómo pero lo importante es llevar el titulo a casa, esta pelea es muy importante pues le quiero ganar a la mejor boxeadora que hay en peso mosca más allá del cuarto título mundial que es algo que realmente no me preocupa mucho“, declaró con la ayuda del entrenador japonés Ken Nishide como intérprete.

“No importa en qué parte del mundo sea la pelea voy a ganar“, respondió al cuestionamiento acerca de lo pesado que sería pelear en casa de la campeona.

En el combate coestelar de la velada se verán las caras el invicto sonorense Aarón Alameda y el noqueador juarense Rafael “Guerrerito“ Reyes en pleito acordado en la escala de los gallos y que pinta para ser un auténtico agarrón.

Alameda, quien fuera destacado seleccionado nacional se dijo contento de pelear en Ecatepec por primera vez; “Estoy al cien por ciento física y mentalmente para lo que será una gran pelea ante un rival que si bien es cierto tiene un gran porcentaje de peleas ganadas por nocaut no es invencible“, sentenció.

En tanto el fronterizo, quien suma 14 de sus 18 triunfos por la vía rápida, dijo: “Me gusta pelear aquí porque la gente sabe de box, es la segunda vez que tengo el honor de pelear en una cartelera que encabeza la Kika y el ambiente en Ecatepec es de primera, da gusto pelear así y más frente a un rival tan bueno, yo vengo a entregar todo arriba del ring“.

El combate principal del respaldo también será un choque de trenes cuando se midan en pleito dentro de la escala de los welters el imbatido capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila y el ponchador lagunero José “Pistón“ López.

El “Pájaro“ aseguró que arriba del ring va a ganar el mejor y que será una gran pelea; “Igualmente tengo el objetivo de ser campeón del mundo y voy a luchar contra todo y contra todos por conseguirlo; no me considero en desventaja por la trayectoria de mi rival, pero si bien me falta experiencia tengo mucho corazón para suplir eso“, aseguró.

En cambio el “Pistón“ se mostró contento de pelear nuevamente en Ecatepec y orgulloso de compartir cartelera con Kika; “Vengo preparado para una pelea muy dura frente a un gran rival, por mi parte voy a dar lo todo para que la gente se lleve un gran sabor de boca del “Pistón“ porque vengo de una derrota y quiero sacarme la espina“, añadió.

“Estoy preparado para esta pelea como si me fuera la vida de por medio, listo para lo altura de Ecatepec y sin pretextos pues ya antes he vencido a muchos invictos en mi carrera; no me importa quién se me pare enfrente y voy a pasar por quien sea para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo“, señaló seguro.

Para este viernes al filo del mediodía todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec para el Pesaje Oficial que tendrá efecto tras el riguroso examen médico al que serán sometidos los peleadores por parte de la Comisión de Box del Estado de México.