'Kika' Chávez expone en casa

Yessica Chávez se medirá a la argentina Vanesa Taborda en escenario de lujo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 18, 2016.- La campeona absoluta de peso mosca Yessica "Kika" Chávez arriesga por segunda ocasión el cinto del Consejo Mundial de Boxeo frente a la aguerrida argentina Vanesa "Negra" Taborda, en Ecatepec, Estado de México el próximo 5 de marzo en evento que será transmitido a todo el país en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

El espectacular evento que marcará la inauguración del Auditorio Las Américas de  Ecatepec, es organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México y tendrá un respaldo de primer nivel, a la altura del pleito estelar que promete tener a los aficionados al filo de la butaca.

La "Reina de Ecatepec" vuelve a casa tras una espectacular actuación en septiembre pasado, donde se agenció el título mundial al destronar de forma categórica a la regia Arely Muciño del cinto verde y oro, mismo que refrendó también de gran forma frente a la excampeona mundial italiana Simona Galassi en la capital mexicana.

Chávez Valencia, que a sus 27 años ha sido campeona del orbe en dos distintas categorías se alista para enfrentar a una conocida de la afición mexicana, pues la "Negra" es bien recordada por el par de guerras que protagonizó frente a Marina "Barby" Juárez el año pasado, lo que le valió para colocarse entre las primeras sembradas a nivel mundial.

Ahora como retadora al título Taborda tendrá la oportunidad de seguir ganado seguidores entre el público mexicano; por lo que el choque pinta desde ya para ser sumamente emotivo.

En el duelo semifinal de la cartelera, el "Niño Artillero" Eduardo "Rocky" Hernández tendrá su debut internacional, cuando arriesgue su invicto en duelo de alto voltaje con el experimentado argentino Julio “Chupete“ Ler, en un encontronazo de noqueadores en la escala de los superplumas.

Mientras que en duelo de poder a poder, también se verán las caras dos temibles barreteros capitalinos, el invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el talentoso Diego "Demoledor" Cruz, quienes han comenzado a hacer pública una rivalidad donde se vislumbra un combate explosivo en la escala de los welters.

El moderno recinto que se ubica a un costado del centro comercial Las Américas, en una ubicación clave donde confluyen la Avenida Carlos Hank González y el Circuito Exterior Mexiquense; cuenta con una capacidad para 7 mil 500 aficionados cómodamente sentados, que fue posible gracias al gran trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde de Ecatepec de Morelos, Lic. Indalecio Ríos Velázquez.

Por si esto fuera poco, estarán presentes como en cada una de las carteleras de "Sábados de Box" el equipo de comentaristas de Televisa Deportes, encabezados por el Doctor Alfonso Morales, Javier Sahagún, y los históricos Jorge "Travieso" Arce y Ricardo "Finito" López, quienes desde su posición junto al ring llevan las emociones de los combates estelares completamente en vivo.