'Kika' Chávez expondrá su cinturón

El combate entre la mexicana Yessica ‘Kika’ Chávez y la argentina Vanesa Taborda sacará chispas

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 11, 2015.- La campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yessica ''Kika'' Chávez, enfrentará a la aguerrida argentina Vanesa ''Negra'' Taborda en lo que será la segunda defensa del cinto universal el próximo 5 de marzo en una sede por designar, duelo que será transmitido a todo el país completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes. 

Chávez Valencia se prepara arduamente alternando sus prácticas entre el Nevado de Toluca y el Gimnasio Romanza de la capital mexicana donde realiza el trabajo diario bajo las órdenes del afamado entrenador Ignacio Beristáin junto con quien ha catapultado la carrera de la ''Reina de Ecatepec'' a alturas insospechadas, convirtiéndola en una de las mejores exponentes del boxeo femenil a nivel mundial.

Chávez, quien ha conseguido 25 triunfos en el profesionalismo y que ha sido campeona mundial en dos diferentes categorías conquistó la faja verde y oro en propio patio al destronar a la regiomontana Arely ''Ametralladora'' Muciño en septiembre pasado en un duelo de revancha esperado por largo tiempo. 

La pampera se hizo de un nombre en el boxeo mundial luego de dos sendas batallas frente a la popular Mariana ''Barby'' Juárez, en tierras mexicanas donde ya cuenta con un gran número de seguidores e incluso la cordobesa aseguró tener cierto cariño por el público mexicano, que se le ha entregado en sus anteriores visitas. 

El choque tiene todos los ingredientes para ser de primer nivel, pues será un choque de estilos de dos peleadoras que acostumbran ir al frente pero cada una a su modo, además de la rivalidad deportiva que existe entre ambos países y que se ha incrementado en el pugilismo femenil, donde las más grandes campeonas son mexicanas o argentinas.