'Kika' Chávez aprovechará su localia

Yessica Chávez confía en superar a Vanesa Taborda en casa el próximo 5 de marzo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 19, 2016.- La "Reina de Ecatepec" Yessica "Kika" Chávez está completamente segura de revalidar su condición de monarca absoluta de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente a la argentina Vanesa "Negra" Taborda el 5 de marzo en duelo que será transmitido a millones de hogares en todo el país por las pantallas de "Televisa Deportes".

Chávez quien se encuentra en la etapa fuerte de su preparación para este combate, aseguró que tiene todo para seguir como campeona mundial, pues contará con el apoyo de su gente en el Auditorio Las Américas en Ecatepec, Estado de México; y cuenta con un respaldo físico y estratégico de primer nivel, por lo que confía en que se erigirá como la mejor de la división frente a su público.

La "Kika" quien cuenta con una experiencia de 16 riñas de título mundial a lo largo de su carrera y de las cuales ha salido con la mano en alto en 14 oportunidades se basa en esa buena racha para asegurar que vencerá a la cordobesa y conquistará su segunda defensa exitosa del cinto que le arrebtó de forma brillante a la regiomontana Arely Muciño; "Aquí se queda el título, no tengo en mente una derrota pues haré respetar mi casa", sentenció.

"Si Taborda cree que vendrá a echarme para atrás, está muy equivocada pues aquí se va a topar con pared, tengo una preparación física excelente para responderle de tú a tú todos sus embates, esta vez no haré una pelea como la que mi gente está acostumbrada, será muy inteligente pero también muy agresiva, pues quiero conservar mi título del mundo", señaló con su eterna sonrisa.

Chávez y Taborda estarán disputando el título mundial mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo en un duelo que se espera lleno de emociones en el platillo principal de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México y que podrá ser visto en millones de hogares completamente en vivo por la señal de los tradicionales "Sábados de Box".

En el duelo semiestelar de la cartelera, el invicto noqueador capitalino Eduardo "Rocky" Hernández, tendrá su debut internacional cuando se mida al experimentado argentino Julio "Chupete" Ler en duelo con aroma a cloroformo puro; además del duelo de noqueadores entre el invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el temible Diego "Demoledor" Cruz.