Kazuto Ioka se mete en problemas con la Comisión Japonesa de Boxeo por un tatuaje

El boxeador japonés desobedeció la advertencia de ocultar su tatuaje en espera de erradicar esa regla.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kazuto Ioka, campeón súper mosca por la Organización Mundial de Boxeo, deberá afrontar una nueva pelea, pero esta vez fuera del ring, debido a que se negó a ocultar su tatuaje durante una función en Japón.

El púgil japonés lució un tatuaje en su brazo izquierdo en el pasado 31 de diciembre cuando enfrentó a Kosei Tanaka pese a la advertencia de la Comisión Japonesa de Boxeo de no hacerlo.

Es que en Japón está prohibido para los boxeadores locales lucir tatuajes que puedan incomodar a la audiencia, por lo que se analiza una posible sanción para el cuatro veces campeón mundial en el mismo número de divisiones.

"Para mí en el boxeo, la comisión me pide que lo oculte antes de entrar al ring, pero en realidad no tiene sentido y no tiene nada que ver con el boxeo, así que espero eliminar esta regla", contó Kazuko Ioka en octubre pasado, incluso antes de la última pelea.

La regla exenta a los peleadores extranjeros de ocultar sus tatuajes, por lo que Ioka intenta erradicar esa regla en Japón para los boxeadores locales.

“Es una regla incómoda e inconsistente. Si lo van a prohibir, entonces deberían prohibirlo para todos los combatientes, japoneses y extranjeros ", contó el actual campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Eddy Reynoso sobre Canelo: “Que al retiro haya sido el mejor de México”