Julio César Chávez se “retira” contra Óscar de la Hoya

El exboxeador está pensando en no hacer más peleas de exhibición; subirá al ring a fin de año.

TUDN.MX
logo

Julio César Chávez peleará a fin de año en Tijuana contra Óscar de la Hoya, combate que está detenido por la pandemia del coronavirus, y de darse sería en el Estadio Caliente. El exboxeador ha dicho que espera con ansias esta pelea, pues sería la última que realice de exhibición para dejar este espectáculo detrás.

La rivalidad con Óscar de la Hoya se dio en la década de los 90, cuando se subieron al ring en dos ocasiones para disputar el título mundial Superligero en 1996 y el Wélter en 1998, ambas peleas las ganó De la Hoya.

"Fíjate que esa pelea está frenada ahorita por la pandemia, porque queremos llenar el Estadio Caliente, y esa sí sería mi última pelea de exhibición”, reveló el César al Consejo Mundial de Boxeo. (CMB)

Antes de esa pelea, Chávez enfrentará a Jorge “el Travieso” Arce en septiembre, será la tercera pelea de exhibición, y la última, también en Tijuana pues dejó claro que ya le cuesta: "Una o dos más y ya porque me cuesta mucho trabajo subirme al ring".

El campeón mexicano arrancó las peleas de exhibición contra el Travieso Arce con mucho éxito y la aceptación de la gente, pero la edad y el físico ya han pasado factura y contra Óscar de la Hoya se “retirará” del ring definitivamente.

Hall of Fame Boxing

Mexicanos en el Salón de la Fama, ¿quién es el mejor boxeador de la historia?

Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS

1 / 11