Julio César Chávez: “Nunca estuve involucrado en el narco”

Aunque tuvo amistad con algunos jefes de los cárteles, asegura que nunca fue parte de ellos.

TUDN.MX
logo

El exboxeador profesional Julio César Chávez vuelve a ser centro de una polémica que lleva años por las acusaciones de las que siempre fue objeto, ser parte del narcotráfico, cosa que ha negado en varias ocasiones.

La punta de lanza fue revivir la imagen donde Francisco Arellano Félix lo acompañaba en el séquito que lo condujo al ring del Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993 cuando enfrentó a Greg Haugen, retador por el Campeonato Super Ligero WBC.

La imagen tomada de la transmisión de la pelea de Julio César Chávez vs. Greg Haugen en el Estadio Azteca donde lo acompaña el narcotraficante Francisco Arellano Félix.
Cortesía.

Durante una entrevista a Imagen Televisión, el excampeón mundial confesó cómo conoció a alguno de esos personajes: “Imagina que llegan a tu casa tres camionetas y me dicen 'oye Julio, te quiere conocer el patrón, ¿Vas o te llevamos?'”

Como profesional en el deporte y figura pública ya declaró en diversas ocasiones acerca de su amistad con algunos de los jefes de los cárteles más grandes y peligrosos del mundo.

“Conozco al Mayo (Zambada) y al Chapo Guzmán en persona. Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos.

“Pero una cosa es que los conozca y otra que yo tenga relación de negocios con ellos... Nunca estuve involucrado en el narcotráfico porque nunca tuve necesidad", comentó.

“Si fui amigo de ellos, pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa y ahí lo conoces todo, pero jamás tuve la necesidad de lavar dinero para ellos ni ellos me lo pidieron”, dijo el expúgil.

Francisco Arellano Félix, quien lo acompaña en la imagen que revivió el tema, fue un narcotraficante que estuvo preso 10 años y al salir se dijo que quiso vivir fuera de ese entorno y en 2013 murió asesinado por un individuo vestido de payaso en una fiesta.