Julio César Chávez Jr y sus oportunidades desperdiciadas

Un recuento de diversas oportunidades han determinado la carrera del mexicano.

DIEGO BENAVIDES
logo

Julio César Chávez Jr, hijo de la leyenda, ha tenido oportunidades de oro arriba del ring, pero momentos muy puntuales han definido su trayectoria en el boxeo.

Sergio 'Maravilla' Martínez
Durante el 2012, Chávez Jr y 'Maravilla' Martínez, ambos campeones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentaron para unificar en peso medio.

Martínez humilló a Chávez en 11 rounds y en el último, el mexicano logró noquear al argentino, pero no le alcanzó para finiquitar la pelea. Tras el resultado adverso, los fans le reclamaron su poca inactividad arriba del encordado.

Andrzej Fonfara
Pasaron tres años y Chávez Jr se midió ante el polaco Fanfara por el cinturón internacional semipesado del CMB. El azteca había sumadodos victorias dudosas ante Brian Vera y nuevamente su enemigo fue la poca preparación, misma que le costó ante Fanfara, pues lo noqueó en nueve rounds.

'Canelo' Álvarez
Para 2017, Chávez Jr enfrentaba a Canelo en peso pactado (165 libras), ya que dos peleas antes el hijo de la leyenda mexicana había tenido problemas en la báscula. Saúl Álvarez dominó durante 12 episodios y los fans expresaron su inconformidad tras el campanazo final.

Daniel Jacobs
La repercusión de la derrota ante 'Canelo' orlló a Chávez Jr. para ausentarse durante dos años y tres meses. Tras anotarse un nocaut ante el infame Evert Bravo, el Junior logró concretar la pelea con Daniel Jacobs, quien venía de perder ante Canelo.

Una vez más, los fanáticos creyeron en las palabras de su compatriota, a pesar de los problemas que hubo con la Comisión Atlética de Nevada, por lo que la pelea se disputó en Arizona. La gente abarrotó el centro deportivo Talking Stick Resort Arena para ver perder a Chávez en cinco rounds por una supuesta fractura en su nariz.

Mario Cázares
En el papel, ante Cázarse sería una pelea a modo para el Junior. Mario lució más propositivo y con un estilo sucio provocó un corte en la ceja de Chávez. El réferi paró la contienda y los ánimos se calentaron, ya que Julio César Chávez estuvo a nada de golpear al máganer de Cázares.

Un recuento que podría no tener fin, ya que tras su más reciente derrota, Chávez Jr mencionó que está listo para medirse a Gennady Golovkin en 2021, ya que Cázares se negó a la revancha y Canelo no quiere pelearle en 175 libras.

1.jpg

Estos son los grandes momentos del deporte mexicano | El triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez contra Gennady Golovkin el 15 de septiembre de 2018

Getty Images

1 / 19