Juez de pelea Valdéz vs. Conceicao: “Defraudé a los peleadores”

Stephen Blea, juez que calificó en su tarjeta 117-110 reconoce el error de la polémica.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El juez Stephen Blea, quien estuvo en la decisión de la pelea entre Oscar Valdez y Robson Conceicao q ue destacó por su disparidad en la calificación de su tarjeta donde mostró 117-110 en favor del campeón mexicano, se disculpó por su error en una carta pública.

La pelea en la que muchos expertos coincidieron que fue muy cerrada, sorprendió en la lectura de la decisión unánime que tuvo una disparidad en las tarjetas, pues dos de tres coincidieron en sus números, pero la de Blea, se disparó en una polémica que se sigue comentando en el pugilismo.

“Vi y analicé a fondo mi desempeño”, escribió Blea, “mi puntaje 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring. Siento que he defraudado a mi federación, a la NABF, mi organización, el CMB y lo más importante a nuestro deporte y peleadores en el ring”.

La pelea cerrada en la que Valdéz retuvo el cetro de las 130 libras contra Conceicao inició con el dominio del brasileño, pero terminó la segunda parte evitando intercambios de golpes ante su visible cansancio. Sin tener un nocaut en el ring, la pelea se llevó a la decisión de los jueces y sus tarjetas.

Dos de estos jueces marcaron 115-112 en favor del mexicano, Blea en su cuenta sólo le dio tres rounds a Conceicao.

En su carta, Blea explicó los dos errores que encontró en su revisión, “no calificar 10-10 en 2 rounds”, escribió, “sentí que no había ganador claro y califiqué esos round en favor del campeón dándole el beneficio de las acciones cercanas”.

En su explicación sumó que el público que apoyaba a Valdéz y los fotógrafos y camarógrafos afectaron su campo visual e influyeron en su toma de decisiones.

Su decisión sigue siendo victoria para el mexicano, aunque con unas tarjetas completamente diferentes tras su revisión que fue 115-112 y 114-113, ambas en favor del sonorense.

Para cerrar la carta, dijo que “decidí comunicarme con mi comité de oficiales de Ring de la NABF / CMB para someterme a un programa completo de capacitación y revisión”, aseguró, “no aceptaré ninguna designación de pelea de campeonato hasta que termine el proceso”, finalizó.

Óscar Valdez supera a Conceicao en polémica decisión unánime