Juárez y Bosques intercambian miradas

Mariana 'Barby' Juárez y Noemí Bosques cuentan las horas para intercambiar metralla en la Arena Coliseo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 4, 2016.- La rueda de prensa final del combate de bellas entre la ''Reina de Reinas'' Mariana ''Barby'' Juárez y la norteamericana Noemí ''No-No'' Bosques quienes estarán disputando el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la histórica Arena Coliseo de la capital mexicana, en un evento que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes. 

En reunión con los medios de comunicación especializados, que tuvo lugar en las instalaciones del Deportivo Cuauhtémoc, y con la presencia del Dr. Ricardo Monreal jefe delegacional y de miembros de su equipo de trabajo como testigos de honor, el mandatario aseguró que en su demarcación está renaciendo el deporte, con mejoras en la infraestructura y con la promoción de eventos de primer nivel; además de haber dispuesto un operativo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad y movilidad en los alrededores de la Arena. 

En el choque principal de la velada, la “Reina de Reinas“ se mide a Bosques, en un combate que ha llamado poderosamente la atención, hecho que se reflejó en la nutrida asistencia de los representantes de los medios de comunicación.

La ''Barby'' muy segura respondió a cada uno de los cuestionamientos de los reporteros, asegurando que pasa por un gran momento físico y mental: “Me he preparado para reafirmarme entre las mejores, Noemí aspira a ser una de ellas y que no tenga temor de nada, más que de la derrota, pues aquí las decisiones se le dan al que gana”, apuntó.

“Estoy feliz de pelear nuevamente en la capital, me siento en deuda con mi público y me atrevo a  asegurar que la ''Barby'' será una fiera la noche del sábado, estoy muy motivada de pelear en un lugar con tanta historia como la Arena Coliseo y estoy físicamente bien y lista para esta prueba, para ganar bien y demostrando que soy superior”.

Su oponente, de Saint Petesburg, Florida; se desvivió en halagos para la mexicana de quien aseguró que es una peleadora que admira desde sus inicios en el boxeo; “Sé que voy a ganar esta pelea, es un sueño hecho realidad para mi pelear en México y sé que la única manera de ganarle es por nocaut”.

“Quiero ganar desde el primer round, pues para mí es un orgullo enfrentar a mi ídolo y lo será aún más vencerla“, sentenció.

En el duelo semiestelar de la velada, se enfrentan los altos clasificados mundiales Juan ''Churritos'' Hernández y el excampeón mundial Jesús ''Negrito'' Silvestre, quienes prometieron robarse el show la noche de este sábado en el ''Embudo de La Lagunilla''.

El ''Churritos'' aseguró que su principal objetivo es mostrarse poderoso y contundente para que no se le pueda negar la oportunidad titular: ''Ser campeón del mundo este año y voy a pasar encima de quien sea porque tengo prohibido cometer errores y no ganar esta pelea''.

''Voy a basar mi estrategia en un buen boxeo y buscar a como dé lugar ganar esta pelea'', sentenció seguro.

Por su parte el nayarita muy confiado dijo: ''Mi pelea va robarse la noche, yo sí voy a buscar el nocaut pues vengo a dar espectáculo''.

''Yo soy el mejor rival al que ha enfrentado el ''Churritos'', que no me compare con nadie porque sé manejar cualquier estilo; será una pelea muy difícil pero este es mi año y me siento muy cómodo en esta división, en la que también quiero ser campeón del mundo'', sentenció.

Para este viernes todos los participantes tiene una cita con la báscula; la cita es en la Explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México, donde al filo del mediodía deberán superar un riguroso examen médico por parte de los médicos de la Comisión y posteriormente escalar la romana.

En la Coliseo me siento en casa: Barby

Agradecida se mostró la sensacional Mariana 'Barby' Juárez con toda la gente del centro de la Ciudad de México, quienes la han hecho sentir como en casa con su calidez y buen trato previo a su combate de este sábado con la estadounidense Noemí 'No-No' Bosques  en choque que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes completamente en vivo desde la histórica Arena Coliseo.

La "Reina de Reinas" se nota contenta con el hecho de pelear en ''La Cuna del Boxeo Mexicano'', donde este sábado estará buscando el título Internacional supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo ante una de las principales clasificadas en la escala de los 52.200 kilogramos.

"La gente me ha recibido de maravilla, me hacen sentir muy querida y como en casa, en el entrenamiento público pude sentir el cariño de la afición, recibí palabras de aliento y frases de apoyo para esta pelea; pues la misma gente sabe de Boxeo y sabe que tengo enfrente a una de las mejores del mundo en la división donde soy la número uno", dejó saber la capitalina.

"Ya quiero estar arriba del ring con toda mi gente apoyándome, me he visualizado saliendo al ring arropada por miles de aficionados; y yo la única forma de corresponder a todo ese apoyo y cariño es dando lo mejor de mí en esta pelea para que todos regresen a casa contentos y todos aquellos que vean la pelea por televisión en compañía de la familia o los amigos tengan una velada agradable; yo les garantizo dar el todo ante una rival que también viene a morir en la raya", sentenció.

''La Arena Coliseo es un lugar que pesa, pues la afición está muy cerca del ring en cualquiera de las localidades, admiro la valentía de Noemí en venir a meterse a mi casa y pelear conmigo frente a mi gente, pero le tengo malas noticias pues se irá con la derrota'', finalizó con su eterna sonrisa.

El complicado compromiso que sostendrá la ''Reina de Reinas'', es el duelo estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México y Yak Casinos y que llegará a millones de hogares por la señal de los tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran altos niveles de audiencia.