Juan Manuel Márquez se medirá a Miguel Cotto en pelea de exhibición

Un combate soñado por años se dará en junio cuando ambos pugilistas salgan del retiro.
placeholder
¡JM Márquez sale del retiro! Dará una pelea soñada años atrás
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto se medirán en una pelea de exhibición el próximo 12 de junio, según informaron medios de Puerto Rico.

Se trata de una pelea soñada por muchos años entre ambos pugilistas, aunque ahora, ya no por un título.

El profesionalismo buscó el enfrentamiento ante Márquez y Cotto y el duelo se dará ahora al menos en combate de exhibición para así seguir una tendencia como Oscar de la Hoya, que recientemente anunció que el 3 de julio volverá a ponerse los guantes.

Esta moda de figuras del boxeo de subirse de nuevo al cuadrilátero la iniciaron Mike Tyson y Roy Jones con una pelea celebrada el pasado 28 de noviembre.

El combate entre Cotto, que ya tiene 40 años, y Márquez, de 47, será anunciado oficialmente el próximo 5 de abril, según la prensa sanjuanera.

Cotto, con un récord de 41-6 con 33 victorias logradas por la vía del KO, volverá a pelear a tres años y medio de su retiro, después de su adiós oficial en diciembre de 2017 ante Sadam Ali, que lo derrotó.

El puertorriqueño fue campeón del mundo de las divisiones mediana, welter y súper ligera.

Márquez está retirado desde el 2014 y fue campeón mundial en cuatro divisiones.

La pelea de junio significará hacer posible un combate que durante años fue buscado pero que finalmente nunca pudo celebrarse por la diferencia de categoría en las que competían cuando se trató de concretar una pelea.

*Con información de EFE.