Joshua derrota al mexicano Andy Ruiz y recupera sus títulos

El británico recuperó sus cinturones de la AMB, OMB, FIB e IBO, tras derrotar al mexicano.

logo

El primero en salir en la Diriyah Arena fue Anthony Joshua, quien recorrió el largo pasillo acompañado con la canción de Sweet Caroline de Neil Diamond. Posteriormente salió Andy Ruiz, enfundado con una bata dorada y con la canción Aguanile del puertorriqueño Héctor Lavoe.

El primer himno en sonar fue el de Estados Unidos, pero posteriormente sonó el Himno Nacional Mexicano, que fue interpretado por Andy Reyna. En primera fila se encontraba Saúl ‘Canelo’ Álvarez para brindar apoyo a su compatriota.

El primer campanazo se dio, Joshua pintaba el jab tratando de mantener distancia y uno de sus jabs le abrió de inmediato el ojo izquierdo, lo que despertó la angustia entre su esquina, comandada por Manny Robles.

Publicidad

Round 9: Ruiz parece animarse, pero Joshua lo frena con el jab

En el segundo round, Ruiz tiró un par de buenos golpes, pero nuevamente Joshua buscó el perfil izquierdo donde entró un golpe del mexicano que también conectó a Joshue y le devolvió el favor abriendo también la ceja izquierda del retador.

En el tercero Joshua volvió a la estrategia de marcar distancia y de no permitir la cercanía del pugilista mexicano al que le costaba demasiado la proximidad y era muy bien solventado por el británico que pretendía que ‘baile’ se extendiera.

En el cuarto llegó un ligero despertar de Ruiz que finalmente pudo golpear al cuerpo de Joshua y con un par de golpes consiguió hacer daño, en ese round ‘destroyer’ ganó terreno y consiguió que su rival sintiera su poder.

Publicidad

El quinto se lo volvió a llevar Joshua, porque con su jab mantenía la lejanía y los rectos ponían el freno al de Imperial cuando intentaba causar daño.

Round 10: Joshua danza sobre el ring ante un Andy Ruiz frustrado

En el sexto nuevamente Joshua llevó el ritmo, usaba el ring completo ante la presión sin frutos de Ruiz que no podía acercarse, era en el clinch donde sacaba mínimo resultados.

En el séptimo las manos comenzaron a soltarse y ahí Ruiz lograba conectar, pero Joshua de inmediato usaba el jab para que no sintiera mayor daño, la pelea se seguía haciendo larga.

En el octavo Andy Ruiz pudo hacer daño, un par de golpes arriba sacudió al británico y los volados a la cabeza pusieron en alerta a la esquina de Anthony Joshua.

Round 11: Andy Ruiz no encuentra a Joshua y podría perder por puntos

En el noveno round volvió a sangrar el ojo de Ruiz ante los jabs de Joshua, intercambio de metralla en el que no salió bien librado el mexicano y donde una buena derecha fue lo único que le dio lucidez a Ruiz.

El décimo round fue una claro baile de Joshua que recorría con facilidad el ring ante un estático Ruiz que no podía seguirle el ritmo, la condición física ya era clave, la balanza estaba inclinada en favor de Joshua.

Publicidad

En el onceavo llegaron las clases de box de joshua, mantenía distancia y no permitía que Ruiz le viera la sombra, el ocaso era claro y solo le quedaba al mexicano el último round para revertir las cosas en la pelea.

Round 12: Andy Ruiz no pudo con el boxeo práctico de Joshua

En el doce existió intención de Ruiz, pero el cansancio y la falta de condición le pasó factura, la pelea había terminado y Joshua era el gran ganador del round.

Los jueces no tuvieron piedad, dieron el veredicto, el cual tuvo una decisión unánime con tarjetas de 118-110 (x2) y 119-109 para que Joshua recuperara los cuatro cetros en juego --AMB, FIB, OMB, y IBO.

Mexicanos en Arabia mostraron su desilusión ante derrota de Ruiz