Joselito Velázquez, eliminado en Río

Joselito Velázquez queda fuera del boxeo olímpico en Río 2016 al perder por decisión unánime ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov

logo

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 8, 2016.- El mexicano Joselito Velázquez perdió por decisión unánime ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov, en la categoría de los 49 kilogramos, del boxeo olímpico en Río de Janeiro 2016.

El mexicano se vio ampliamente superado por su oponente, quien conectó los mejores golpes a lo largo de los tres rounds.

Con este resultado, Joselito Velázquez, quien era considerado como una esperanza de medalla para México queda eliminado.

Publicidad

“Fue un rival bastante complicado, habilidoso, pero salimos a plantear la pelea que teníamos pensando, que era salir a presionarlo, desafortunadamente el réferi tomó su criterio; me abrazó cuantas veces quiso, se agachó hasta donde quiso y el réferi no le llamó la atención ninguna vez, pero son cosas del boxeo”, comentó el campeón panamericano.

“Me voy muy agradecido con Dios, con la gente que me apoya, con las autoridades que me han apoyado desde el inicio en las buenas y en las malas, con mis padres, toda mi familia y a México. Aquí se termina una etapa pero no se acaba mi carrera y voy a seguir trabajando. Me sentaré a pensar las cosas para tomar la mejor decisión”, finalizó Joselito Velázquez.