Joselito debuta como profesional en casa

Confirman a Joselito Velázquez en la cartelera del próximo 17 de diciembre en Cancún

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2016.- El bicampeón panamericano y olímpico mexicano, Joselito "El Huracán" Velázquez, hará su debut profesional el próximo sábado 17 de diciembre en la internacional "Oasis Arena Cancun". En velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, misma que será transmitida a todo México por los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes.

Velázquez de 23 años, recibió esta semana la notificación de parte de su manejador californiano Frank Espinoza. Desde hace un par de meses, el peso mosca ha estado entrenando con Manuel Robles en California, donde tuvo la oportunidad de compartir gimnasio con grandes campeones mundiales, así como con el olímpico Michael Conlan.

"Me siento muy contento, todo estuvo dando vueltas, de inicio Frank y el señor Akihiko Honda me hablaban de Cancún, luego me hablaron de la posibilidad de pelear en Los Ángeles en la cartelera de Orlando Salido, pero al lesionarse se cayó esa posibilidad, y ahora me dicen que finalmente debutaré en casa, y eso me llena de mucha emoción", dijo Velázquez.

Joselito realizará el sueño de debutar en casa y lo hará en la renovada Arena Oasis de Cancún, donde van a combatir Mariana "Barby" Juárez e Irma "Torbellino" García, por el campeonato Internacional de peso gallo CMB en el evento estelar.

De acuerdo con Espinoza, el hecho de que el promotor Honda respalde a Joselito le permitirá tener actividad en México, gracias a las excelentes relaciones que tienen Teiken Promotions y Promociones del Pueblo. "El 2017 será un año muy activo para Joselito, esperemos que siga entrenando como lo ha hecho hasta ahora", apuntó el californiano.

Fue muy importante para mí entrenar con Óscar Valdez, con Jessie Magdaleno y con Michael Conlan en el gimnasio, te das cuenta de la ética de trabajo de los triunfadores y te das cuenta de que si tú te empeñas al máximo llegan los logros, me tocó ver a Magdaleno coronarse y a Óscar confirmarse como campeón, además de que el hecho de debutar con mi familia en las gradas, de por sí ya emociona", sentenció Velázquez, quien tuvo 180 peleas como amateur, de las cuales ganó 160.

El "Huracán", como le llamaban en el amateurismo, será así el primero de seis peleadores mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en invadir el profesionalismo, mientras el medallista Misael Rodríguez y los peleadores Juan Pablo Romero, Elías Emigdio, Raúl Curiel y Lindolfo Delgado, siguen analizando sus opciones.

En Río, Joselito se quedó en la segunda ronda al caer en una disputada pelea ante el campeón Hasanboy Dusmatov. Además, fue dos veces campeón panamericano, en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015 en los 49 kilogramos.