Jonathan ‘Titán’ Rodríguez va por el título ante Ancajas

El boxeador mexicano va por el título Supermosca de la FIB este 10 de julio en Connecticut.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan ‘el Titán’ Rodríguez alista la metralla para el toque de campana del 10 de abril en Uncasville, Connecticut, contra el filipino Jerwin Ancajas por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

El boxeador originario de San Luis Potosí habló con Iñaki Arzáte, de TUDN, sobre las batallas con las que tuvo que lidiar en el ring para no salirse de su objetivo; ser uno de los mejores boxeadores mexicanos .

“Mi papá fue el que inició con el boxeo en la familia, fue el que me metió a los 12 años, hicimos prácticamente 88 peleas amateur, dos empates, seis perdidas y 80 ganadas”.

Jonathan Javier Rodríguez, pugilista de 25 años de edad, lleva seis años como profesional, cada uno de los 23 combates validando su calidad boxística; 22 victorias, 16 por nocaut y una derrota en 125 rounds trabajados.

“Es mucho sacrificio lo que conlleva ser boxeador profesional, yo bien concentrado y muy motivado en lo que quiero llegar a ser, gracias a eso hemos mantenido la disciplina en estos seis años”.

Alcanzar el triunfo contrajo el golpe que todo boxeador posee, pero que nunca quiere conectar, ese que pone al borde de la muerte al que en el ring es rival, pero abajo es rival de profesión.

“Se me cuecen muchos sentimientos, muchas emociones, más negativas, platiqué con mi esposa, mi mamá, mi familia, platiqué sobre el asunto. Estoy encomendado a Dios y me deja la experiencia que el boxeo es un deporte de mucho respeto porque estamos expuestos todos a que pase una situación así.

“Es una pelea de choque, es un orgullo también entre México y Filipinas, voy a buscar una pelea desde el primer hasta el último round. Si Ancajas me quiere boxear lo voy a ir a presionar, si quiere fajar nos fajamos, hacemos pelea al modo que él quiera”.

Jonathan Rodríguez, ‘el Titán’ que se levantó de la lona por la conquista de una corona mundial.

¡Se declara listo! El 'Canelo' sólo piensa en la pelea ante Billy Joe Saunders