Jhonny González cierra el mes patrio en Cancún

El ex campeón mundial Jhonny González revivirá su mayor rivalidad en el boxeo, contra peleadores japoneses

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 19, 2016.- A lo largo de su brillante carrera profesional que inició a mediados de 1999, el mexicano Jhonny González ha enfrentado a rivales de todo tipo de nacionalidades, siendo la mayoría, oponentes japoneses, con quienes ha sostenido intensas batallas en el ensogado, y el próximo sábado no será la excepción, con el choque frente al nipón Hirotsugu Yamamoto en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en una copromoción entre las empresas Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

La gala boxística de corte internacional será transmitida a todo el país por los Sábados de Box de Televisa Deportes y tendrá en los pleitos semiestelares a Diego ‘Demoledor’ Cruz enfrentando a Iván ‘Macanón’ Cano y en choque de guantes rosas, se medirán Lourdes Juárez y Yesenia Gómez.

Jhonny enfrentará este sábado por sexta en ocasión en su trayectoria profesional a un rival japonés, donde expondrá su título Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo

El saldo contra japoneses le favorece al ponchador capitalino, con cuatro victorias, a cambio de un descalabro, por lo que este sábado buscará sumar su quinto triunfo frente a nipones, a quienes conoce a la perfección, pues los ha enfrentado en distintos escenarios, sabiendo que son adversarios de los más difíciles, que al igual que el mexicano, se mueren en la raya.

El primer japonés con el que intercambió metralla Jhonny, fue el zurdo Toshiaki Nishioka, en mayo de 2009, sufriendo una dolorosa derrota, estando en juego en ese entonces el cetro supergallo del CMB.

Sin embargo, el noqueador mexicano se levantó de esa amarga experiencia y en su segunda pelea contra nipones se sacó la espinita y noqueó a domicilió a Hozumi Hasegawa, arrebatándole el título pluma del CMB en abril de 2011, en Kobe, Japón.

En abril de 2013, siguió Akihiko Katagiri, su tercer adversario japonés, a quien fulminó en el cuarto capítulo.

En agosto del año pasado, se medió frente a Kazuki Hashimoto, aplicándole la misma fórmula en el segundo asalto.

El rival japonés más reciente, fue Hurricane Futa, derrotándolo por decisión unánime en diciembre del año pasado, conquistando esa noche el título que en la actualidad tiene en su poder y que pondrá en juego por tercera ocasión.

Este sábado, Jhonny revivirá en su carrera una ardua batalla contra un rival japonés que viene decidido en dar la sorpresa, por lo que el capitalino deberá subir bien concentrado, buscando cerrar el mes patrio con una victoria de gran relevancia para el boxeo mexicano.

“Demoledor“ y “Macanón“, en un barril de pólvora

La internacional Oasis Arena de Cancún, será el escenario de este combate de pegadores que podrá ser visto en millones de hogares completamente en vivo, como parte del espectacular evento que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Ambos se encuentran sentados en un barril de pólvora, pues el porcentaje de efectividad noqueadora dicta que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor con sus poderosos envíos, Cruz ha conseguido el 69% de sus victorias antes del límite en tanto que Cano lo ha hecho en el 57% de las veces.

Diego, llega a este combate tras una contundente victoria sobre el lagunero José “Pistón“ López, a quien consiguió noquear tras ocho asaltos en una auténtica guerra en el cuadrilátero que estaba pactada a diez episodios; el “Demoledor“ también ha dado cuenta de Francisco “Verdugo“ Pérez, Darío “Sargento“ Garibay, Luis “Chivo“ Prieto, Franky “Alemán“ Sandoval y Marcos Villasana Jr., entre otros.

En tanto que Iván se presenta a esta batalla con la experiencia de haber disputado la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo; por lo que su apuesta será la mayor lona recorrida en el profesionalismo para salir avante del complicado compromiso; entre sus rivales más destacados están: el venezolano Jorge Linares, Javier Prieto, Daniel Ruíz, el canadiense Dierry Jean y Mauricio Pintor, por mencionar algunos.

El explosivo combate que sostendrán Cruz y Cano, forma parte de la velada que encabeza el triple campeón mundial Jhonny González, quien arriesga el cinto Internacional superpluma WBC frente al peligroso nipón Hirotsugu Yamamoto, además del duelo donde la bella y talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez será puesta a prueba por la valerosa local Yesenia “Niña“ Gómez.