JC Chávez: "Si tengo que morirme arriba del ring, pues que a toda madre"

El histórico campeón del boxeo mexicano peleará con 'Macho' Camacho Jr. el 19 de junio en Jalisco.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julio César Chávez prepara su pelea de exhibición ante el hijo de Héctor 'Macho' Camacho del mismo nombre, pero asumió en entrevista con TUDN que puede poner en peligro su vida.

"Va a pasar lo que Dios quiera, pero no voy a hacer quedar mal a nadie de los que vayan al Estadio Jalisco, voy a hacer una exhibición del agrado de toda la gente y si tengo que morirme arriba del ring, pues que a toma madre", dijo a Carlos el 'Zar' Aguilar de TUDN.

La pelea se llevará a cabo el próximo 19 junio en el Estadio Jalisco, pero aclaró que serán solo cuatro rounds ya que se enfrentará ante un pugilista de 42 años de edad, 16 años menor que el histórico del boxeo.

"Me ha costado mucho trabajo, esta es la última exhibición que hago, porque el cuerpo no me da para más, me ha costado boxear, acuérdate que mi nariz está lastimada, es muy peligroso quitarme la careta, pero aún así me la voy a quitar, iban a ser cinco rounds, pero como ya estoy viejito le bajé, a cuatro", explicó.

Julio César agregó que después de aceptar esta pelea de exhibición el temor vino a su cabeza, ya que además de tener fracturada la nariz, podría tener un derrame cerebral con un mal golpe.

"He sentido un poco de temor hacia mi mismo, sé del peligro que corro, es una exhibición, pero mi nariz, un mal golpe me puede venir un derrame cerebral, debo de tener mucho cuidado, pero ya la acepté, ya estoy hasta el cuello, pero ahora debo sacar lo mucho o lo poquito que me queda del gran campeón mexicano"

"Rajarme ya no puedo (risas)… me he estado preparando como si fuera una pelea, las exhibiciones con el Travieso he boxeado un día o dos días, para esta pelea llevo tres semanas entrenando y aún así no me alcanza para los cinco rounds, mi cuerpo ya está cansado, agotado. A pesar de que los sparrings son más joven yo", apuntó.

Incluso reveló que peleará sin careta de protección, ya que también la rivalidad con Camacho Jr. se ha hecho personal.

"Estoy tocando madera… he boxeado cinco rounds, pero he terminado ahogado, bien cansado, la exhibición la hice a cuatro porque no vaya a ser que me pase algo, si estoy un poco preocupado, pero arriba del ring estando bien me la voy a rifar y me voy a quitar la careta en el último round y que sea lo que Dios quiera", puntualizó.