Javier Zinzun Jr., de las pandillas a diseñar para Canelo y Ryan García

El diseñador dejó las drogas y la violencia de California y cumplió su sueño de diseñar ropa de boxeo.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El diseñador Javier Zinzun Jr. tuvo una difícil adolescencia en Santa Ana, California en donde era parte de las famosas pandillas, sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando dejó las drogas y la violencia para diseñar ropa para boxeadores, hasta llegar a conocer al libra por libra, 'Canelo' Álvarez.

En entrevista con Lester Silva, colaborador de TUDN, Zinzun Jr., recordó cómo fue que un conjunto diseñado para Ryan García detonó el interés de Canelo por su trabajo.

"Lo que pasó es que Canelo miró un traje que le hice a Ryan García en color rojo que llevaba su nombre en el pecho y en las piernas, y me di cuenta que ese diseño lo utilizan mucho en la industria de la moda.

"Entonces, un día Canelo fue a visitar a Ryan a una de sus peleas y ahí fue cuando vio su traje y le dijo a Eddy Reynoso, ‘investiga quién le hizo ese diseño’.

"Mi amigo me llamó y me dijo que me andaban buscando en el gimnasio de Canelo porque les había gustado uno de mis diseños. Le colgué porque pensé que no era cierto, pensé que era una broma porque hace 12 años traté de conocer a Canelo y no se me hizo", detalló.

Zinzun Jr. fue recibido por Canelo y posteriormente éste le extendió una invitación a su casa para tomarle las medidas y empezar a diseñar.

"Para mí fue un honor. Fui a la casa de Canelo, de tomarle las medidas y diseñarle un par de shorts para sus peleas. Cuando se los puso me dijo que nunca había sentido un short tan liviano que le permitiera moverse.

"Se puso a brincar, a moverse como si estuviera boxeando. Para mí fue un sueño hecho realidad ver a Canelo con uno de mis diseños", comenta Javier, quien creó una próspera empresa de diseño para los mejores boxeadores y promesas del futuro.

En la actualidad, Javier Zunzun Jr. trabaja con la campaña del Consejo Mundial de Boxeo, 'WBC Cares', y viste a campeones como Canelo, Ryan García, Julio César 'Rey' Martínez, Frank 'Cuban Flash' Sánchez, y el prospecto Marc Castro, entre otros.

¡Canelo revela talento escondido de Eddy Reynoso!