Jardón y Saguilán se juegan el orgullo

Dante Jardón y Nery Saguilán se juegan el título Internacional ligero del CMB y el orgullo en el embudo de La Lagunilla

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 20, 2016.- La expectativa en torno al esperado duelo entre el noqueador capitalino Dante "Crazy" Jardón y el habilidoso mexiquense Nery "Pantera" Saguilán que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México, y que promete superar la expectación de los millones de aficionados que semana a semana sintonizan los "Sábados de Box".

En juego estará el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo y el orgullo de este par de guerreros que no querrán cargar con la derrota en un duelo tan determinante para su futuro inmediato; pues el "Crazy" está más cerca que nunca de la oportunidad titular y el "Pantera" no se puede permitir otro descalabro si es que quiere llegar a la disputa de la corona absoluta.

Dante con una marca de 29-5, 22 KO's ha enfrentado a rivales de la talla del excampeón mundial Juan Carlos Salgado, los clasificados mundiales Reyes Sánchez, Jairo "Doberman" Lopez, el filipino Jeffrey Arienza, el que entonces invicto Patricio "Picudo" Moreno, el también ex monarca Gamaliel "Platano" Díaz, le propinó su última derrota al hoy retador oficial Miguel "Micky" Román, el temible noqueador Berman Sánchez, y el filipino Ricky Sismundo lo que le ha valido para colocarse como el segundo sembrado en las clasificaciones del WBC.

Jardón Durán acumula a lo largo de su exitosa  carrera las correas Internacional WBC en peso ligero, Continental WBC, Latino WBC y WBO, además del título Mundial juvenil WBC en la escala de los superplumas.

En tanto el "Pantera" acumula un registro de 37-6-1, 13 KO's sobre rivales de gran dificultad como el tagalo Leonardo Doronio, el venezolano Carlos "Profeta" Cárdenas, el temible ponchador Marcos Villasana, el experimentado excampeón mundial DeMarcus "Chop-Chop" Corley, el también peligroso colombiano Wilfrido "Roca" Buelvas, una demostración de poder frente al regio Jairo "Doberman" López y un contundente triunfo sobre el filipino Adones Aguelo lo tenían colocado en lo más alto de las clasificaciones hasta antes de la derrota que sufrió a manos de Marcos Villasana Jr.

Saguilán Vargas se prepara en la "Perla Tapatía" para sumar ese título Internacional a su colección que incluye los fajines FECARBOX WBC de peso superligero, el título USNBC y Latino WBC en peso liviano y el campeonato Latino WBC en la escala de los superplumas.

Ambos son bien conocidos por dejar siempre el alma en el ring, buscar el triunfo desde que suena el campanazo inicial pero sobre todo por priorizar el  espectáculo; en un pleito que se había cocinado desde hace tiempo para definir al retador dentro de la división de los 61.200 kilogramos.