Jardón regresa a la Coliseo

Será el próximo 26 de marzo cuando Dante 'Crazy' Jardón enfrente a Juan Carlos Salgado por el cinto Internacional ligero del CMB

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 17, 2016.- Será el próximo 26 de marzo cuando el clasificado mundial Dante 'Crazy' Jardón y el excampeón mundial Juan Carlos Salgado se vean las caras por el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los ligeros, en duelo que tendrá lugar en la histórica Arena Coliseo y que será transmitido a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes.

Jardón, quien se ubica en la novena posición en las clasificaciones de los 61.200 kilogramos tendrá una auténtica guerra civil con Salgado Zambrano, pues ambos son oriundos no sólo de la Ciudad de México, sino de la Colonia Barrio Norte, por lo que la rivalidad se acentúa aún más entre éste par de guerreros.

Salgado, quien fuera campeón mundial superpluma por la WBA y la IBF, busca invadir la división inmediata superior basado en su mayor experiencia a nivel internacional para demostrarle al 'Crazy' quién es quién en la división de los livianos, donde ambos aspiran a enfrentar al venezolano Jorge Linares, vigente campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

En el duelo semiestelar de la cartelera presentada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; se verán las caras dos temibles noqueadores, el mexiquense Juan José 'Piquet' Martínez y el excampeón mundial chiapaneco Emanuel 'Pollo' López.

La batalla entre el aguerrido 'Piquet' y el enrrachado 'Pollo' apunta a estar llena de emociones pues será un choque de estilos, pues aunque ambos privilegian la técnica y buscan tomar la iniciativa, cada uno lo hace a su modo, por lo que el duelo se definirá por la capacidad de sus respectivas esquinas para descifrar al rival.

El discípulo del desaparecido 'Rudy' Pérez llega con una importante racha de victorias, resaltando dos tremendas batallas con los altos clasificados mundiales Edgar Puerta y Jairo 'Doberman' López, en los que salió airoso en dramáticos choques que estuvieron nominados a la pelea del año; mientras que el orgullo de Comitán, capturó el cinto superpluma WBA y realizó un par de exitosas defensas en pleitos de corte internacional donde además dejó muy bien parado al boxeo mexicano.

La cartelera llegará completamente en vivo a millones de aficionados en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales 'Sábados de Box' que semana a semana registran los más altos niveles de audiencia.