James 'Buster' Douglas y Andy Ruiz sorprendieron al mundo con una pelea

Los hombres que lograron llamar la atención de todo el mundo del boxeo.

logo

James “Buster” Douglas y Andy Ruiz sorprendieron al mundo con sus victorias, cuando nadie esperaba nada de ellos y saltaron a la fama y fortuna con habilidad, determinación y a decir de muchos, una pizca de suerte.

James Douglas es conocido por vencer a Mike Tyson. Por arrebatarle el título mundial en Tokio en el año 1990.

En ese tiempo a Tyson se le conocía como un boxeador temible, invencible mientras que James era un completo desconocido a quien las apuestas mostraron 42-1 en su contra. Dicho así, su derrota lucía más que cantada.

Publicidad

Douglas visitó la lona en el octavo round y parecía que se cumplía la historia esperada, pero en el décimo episodio se acabó el combate por un nocaut sobre Tyson.

En los antecedentes de ambos, se puede recordar que Tyson venía de una vida desordenada, envuelto en escándalos ya sin el hábito del entrenamiento y con 100 kilos encima, lo más que llegó a pesar en su carrera profesional.

Douglas venía del abandono de su mujer y la reciente muerte de su madre, prácticamente no tenía nada que perder.

Publicidad

Aunque ‘Buster’ defendió su título ese mismo año, Evander Holyfield se lo arrebató en tres capítulos por la vía del cloroformo.

Total, con 25 millones de dólares se retiró aunque regresó seis años después y en 1999 se retiró definitivamente con 39 años de edad.

Andy Ruiz, por su parte, llegó al Madison Square Garden como el 5° de la WBA, el 11° de WBO y el 14° de IBF entre los pesos pesados para enfrentar al invicto del campeonato unificado WBA, IBF, WBO e IBO de los pesos pesados.

Anthony Joshua había sido programado para enfrentar al invicto número dos de la Asociación Mundial de Boxeo y número tres de la Organización Mundial de Boxeo, Jarrell Miller, pero después de fallar tres controles antidopaje es como Ruiz llegó a sustituirlo para el encuentro.

Para esa batalla había una lista que incluía a Ivan Dychko y Manuel Charr y se supo que hablaron con 16 púgiles de peso pesado en un espacio de 24 horas pues más de 17 mil boletos se habían vendido y 10 mil de ellos eran de aficionados británicos.

El 22 de abril, Andy Ruiz confirmó a su equipo para alistar la batalla tras el rechazo de Luis Ortiz en dos ocasiones y Ruiz quedó puesto con los términos de una pelea quedaron listos en una semana para una pelea que representó siete millones de dólares para el mexicano.

Publicidad

Aunque en una pelea lenta de inicio, la sorpresa del tercer asalto le llegó a Ruiz con una visita a la loa de la que se levantó y obligó a Joshua a llegar a las cuerdas y hasta que recibiera el conteo de protección.

¿El último refresco del desierto? Boletos para ver a Andy Ruiz, caros

Aunque en los siguientes rounds no hubo mucho más. Para el séptimo, Andy Ruiz soltó la metralla de golpes cortos pero efectivos y aunque Joshua se levantó, poco después escupió su protector bucal y caminó a su esquina de forma errática, por lo que el referee detuvo el combate lo que significó que Andy Ruiz es el primer mexico americano y segundo hispano hablante en alcanzar un campeonato de los pesados.

En el momento del nocaut, Ruiz ganaba en las tarjetas 57 a 56 de dos de los jueces mientras que el tercero daba la victoria al inglés por la misma cuenta.

El escenario está listo para recibir la revancha Ruiz vs Joshua

La revancha será el siete de diciembre, pero con la preparación especial de ambos púgiles y se espera un combate muy diferente, rápido, dinámico y espectacular en el que, por cierto, la ciudad de Diriyah en Arabia Saudita atrajo el combate tras la negativa de Andy Ruiz de pelear en el Reino Unido.

El dopaje positivo que benefició al ‘Destroyer’ para conseguir una oportunidad vs Anthony Joshua

El dopaje positivo que benefició al ‘Destroyer’

Frank Franklin II/AP

1 / 11