Jakie Nava vs. Barby Juarez: “No descarto el nocaut”

La tijuanense asegura que una vez que pase la pandemia puede alistarse en cinco semanas.

TUDN.MX
logo

Una de las peleas más esperadas en el boxeo femenil es la que enfrentarán Jackie Nava contra Mariana ‘Barby’ Juárez, combate del que la tijuanense no descarta el nocaut.

En una entrevista celebrada vía redes sociales Jackie Nava aceptó la frustración que experimenta por la pandemia del coronavirus, “Estábamos a dos meses y había una buena preparación, pero por lo que pasó nos afectó a todos", declaró la boxeadora, “si bien, es una pelea que llama la atención en México, si creo que es importante darle una buena preparación y promoción en televisión y medios”.

Al principio fue difícil por todo lo que se cerró en cuestión de las oportunidades de entrenarse, pero sabe de la importancia de celebrar el combate.

“Esta pelea se venía cocinando desde hace dos años y pensé que no se iba a dar, pero se sentaron las dos promotoras y nosotras también queríamos, así que creo que se acomodaron los números y los tiempos” comenta la tijuanense.

Pero estar listas no es cosa fácil, pero ante todo, lo que Nava está buscando es que la contienda se de en las mejores condiciones para ambas a sabiendas de que veinte días no serán suficientes.

“20 días sería muy complicado para ambas, creo que se trata de dar una buena pelea”, comenta, “se que se está acabando el tiempo, pero será que nos aguantaremos un mes más para poder celebrar esa pelea”.

“Ambas debemos estar con las mismas oportunidades de entrenamiento para poder enfrentarnos.”

“Como no dejo de hacer ejercicio y entrenándome yo creo que en unas cuatro ó cinco semanas podría estar lista para la pelea”.

Sabedora de las condiciones de su contrincante, tampoco considera que la pelea que pueda anteceder a su retiro vaya a ser sencilla.

“Lo que le veo es que (Mariana Juárez) es muy dinámica y no siempre pelea igual”, destacó de su conocimiento, “maneja muy bien el ring, sabe cuando bajar o mover su guardia. Sin duda tenemos que ajustar eso para trabajar y dar una buena pelea”.

“Tanto Mariana (Juárez) como yo, hemos sido tumbadas y puede haber esa posibilidad, pero se va a buscar, pero eso sólo se puede dar solo. A veces el golpe que no ves, es un golpe que te lastima. Que se pueda dar el nocaut es algo que no descarto”, sentenció la boxeadora de Tijuana.