Jaime Munguía si quiere pelear con boxeadores que evita el ‘Canelo’

El boxeador mexicano si está buscando enfrentar a Demetrius Andrade.
Video: Munguía asegura que él no huye de Andrade como si lo hace el 'Canelo'
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El boxeador mexicano Jaime Munguía está dispuesto a pelear ante los peleadores que rechaza Saul ‘Canelo’ Álvarez y en su próximo compromiso quiere enfrentar a Demetrius Andrade a quien califica de bocón y de hacer aburridas las peleas.
“Yo si estoy dispuesto a pelear con él (Andrade)”, aseguró Jaime Munguía, “nadie quiere pelear con él, ni ‘Canelo’ quiere pelear con él por su estilo”, afirmó a Golden Boy Promotions.
Cuando Saúl Álvarez buscaba unificar la división de peso medio, uno de los candidatos era justamente Andrade, pero el duelo nunca se concretó contra el monarca estadounidense de las 160 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Munguía está en esa división, por lo que puede pelear con él y busca una oportunidad para acceder a un título mundial. Andrade está a la mano y aunque aceptó enfrentarlo, no se quedó callado y aprovechó para lanzar críticas al estadounidense.
“Siento que es un peleador muy bocón”, dijo Munguía, “nada más te ensucia la pelea, dice cosas y arriba del ring hace la pelea muy aburrida”, comentó el púgil mexicano.
Si el campeón de la OMB se mantiene en la división, será imposible que no se enfrenten en el futuro y aunque eso no se ha pactado, también destacó la habilidades del que espera que pronto sea su rival.
“También creo que es un muy buen peleador, creo que tiene bastantes habilidades”, comentó.
Además, mientras se prepara en el Centro Ceremonial Otomí para enfrenar a D’Mitrius Ballard en Tijuana para el mes de febrero, también está a la esera del ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata para enfrentarse en el cuadrilátero en un combate donde “me visualizo ganando”, sin importar a cuál de los dos púgiles enfrente.
“Sin duda es una pelea bastante fuerte y que todo el mundo quisiera ver, pero sin duda sería una pelea que me llevaría al siguiente nivel”, finalizó.