Jackie Nava revela estrategia para vencer a 'Barbie' Juárez

Las mejores boxeadoras mexicanas del último siglo pelearán en octubre a los 41 años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ‘Princesa Azteca’ Jackie Nava, reveló parte de la estrategia con que planea ganarle a ‘Barbie’ Juárez en octubre y es el trabajo de velocidad, aunque aseguró que a los 41 años el cuerpo ya sufre más lesiones y debe estar atenta a esa parte. Nava lleva un año en busca de la pelea con su compatriota.

"La velocidad es lo que más he trabajado, la próxima rival será Mariana Juárez, el 24 o el 31 de octubre. Ya hubo pláticas con su manejador y es cuestión de ver que se acomode todo; estamos esperando el anuncio", reveló la excampeona mundial Gallo y supergallo.

Nava se mantiene a los 41 años en una excelente forma deportiva y hace unas semanas aumentó las cargas de entrenamiento con dos sesiones diarias para llegar en su mejor momento al pleito ante Juárez, a quien calificó de oponente muy difícil.

"La 'Barbie' es fuerte, con experiencia. Cuando se prepara llega bien a los combates, trae combinaciones y buenos movimientos; hay que trabajar la rapidez, con movimientos de pierna porque ella sabe boxear, fajarse".

El combate Nava-Juárez es uno de los más esperados del año. Pondrá frente a frente a dos de las mejores boxeadoras latinoamericanas de este siglo, excampeonas mundiales, que a los 41 años son un ejemplo de longevidad en el deporte.

"Puede parecer que ya pasó el tiempo para nosotras, pero será un combate interesante con experiencia por ambos lados, tenemos capacidades para dar la pelea que la gente está esperando", afirmó Nava.

Barby Juárez acusa injusticias entre boxeo masculino y femenino