Jackie Nava: "No me puedo retirar sin enfrentar a la 'Barbie'”

En la perseverancia de su carrera, tendrá dos combates antes de su despedirse.

TUDN Y EFE
logo

Jackie Nava no quiere retirarse del boxeo sin enfrentar antes a Mariana la ‘Barby’ Juárez y aunque la pelea que se pactó para el 9 de mayo tuvo que suspenderse por el coronavirus, seguirá esperando.

La primera campeona femenina del Consejo Mundial de Boxeo ha pasado épocas difíciles que la empujaron al retiro en varias ocasiones, la primera de ellas en 2007 porque no podía encontrar pelea, pero ser perseverante es una de las cualidades que tiene la ‘Princesa azteca’ permitieron la continuidad de su carrera.

La ex campeona supergallo perdió el apoyo de los promotores pero tiene una idea muy clara "Quiero que me recuerden como una peleadora perseverante, sin esta cualidad me hubiera retirado en por lo menos cuatro ocasiones. Dejé huella como boxeadora gracias a no rendirme y seguir pese a las dificultades", explicó a EFE.

Su carrera llegará a su fin este año, pero la púgil de 40 años enfrentará a Mariana 'Barby' Juárez en una pelea que se le ha negado en los más de 18 años de carrera.

"No me puedo retirar sin enfrentar a la 'Barby'” comentó, “se ha calentado la pelea, amabas tenemos carreras largas y exitosas. Se va a dar, pero se tiene que programar para que tanto ella como yo podamos entrenar a gusto. Nada más esperamos para que se den las condiciones", agregó.

El boxeo se mantiene pausado por la contingencia sanitaria pero Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó esta semana un protocolo para reanudarlo a puerta cerrada a partir de junio.

Antes del combate con Juárez, Nava tiene una propuesta para subirse al ring a puerta cerrada con una rival por determinar. Sería en junio o julio y mientras eso se confirma mantiene entrenamientos en su casa.

"La pelea ante Juárez tardó en darse por la negociación con los promotores y las televisoras, fue un tema económico. Tanto ella como yo merecemos un pago justo", agregó Nava.

La excampeona mundial de peso gallo aseguró que su pago por boxear ante Juárez estará cerca de un millón de pesos ($42,267 dólares), que está muy lejos de sus mejores bolsas.