Jackie Nava dijo que buscará recuperar el título mundial de boxeo

La mexicana espera que Yamileth Mercado retenga su corona para retarla y quitarle el cetro.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ‘Princesa Azteca’ Jackie Nava, excampeona mundial de boxeo, aseguró este martes que busca ser campeona de peso supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de retirarse para así terminar con broche de oro su carrera de 20 años en el pugilismo .

"Quiero pelear por el título supergallo, deseo ese campeonato antes de retirarme. Yo tengo mucha confianza en que puedo ganar ese campeonato", confesó la pugilista de 41 años en rueda de prensa.

Nava explicó que esperará que la actual monarca supergallo del CMB, la mexicana Yamileth Mercado, de 23 años, mantenga su título ante la estadounidense Angélica Rascón, el próximo 26 de junio, para poder retar a Yamileth en octubre de este año.

"El tiempo pasa rápido y yo quiero ser campeona antes del retiro, es un reto personal. Reconozco que no será sencillo porque Yamileth es una rival joven que me puede poner en peligro, pero sé que puedo lograrlo, confío en que se dé esa pelea para octubre", señaló.

La pelea más reciente de Jackie Nava fue en marzo pasado cuando venció a su compatriota Karina Fernández por decisión unánime, con lo que dejó su récord en 37 combates ganados, 16 de ellos por nocaut, cuatro empates y cuatro derrotas.

Nava, la primera boxeadora en conquistar un título del CMB, fue reconocida este martes por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, quien le entregó un cinturón conmemorativo con el número 20 grabado en reconocimiento a sus dos décadas de carrera.

Oficial: Jackie Nava y Mariana Juárez se enfrentarán