J. C. Chávez: “Nunca me he considerado el mejor de México”

El excampeón defendió al Canelo y lo coloca dentro de los mejores de todos los tiempos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, asegura que nunca se ha “considerado el mejor de México”, al tiempo en que defendió a Saúl 'Canelo' Álvarez y destacó al único que podría complicarle una noche al Jalisciense; David Benavidez.

En una plática con Lester Silva, la leyenda del boxeo platicó de varios temas y ante los campeonatos que ha logrado unificar el mexicano para hacer historia entre los mejores boxeadores de la República Mexicana, el excampeón mundial lo defendió.

“El ganar campeonatos sí es grandioso”, dijo Chávez, “pero no te da para ser el mejor. Lo eres en tu división, pero para ser el mejor en México es dificilísimo”.

“Yo nunca me he considerado el mejor pelador mexicano de todos los tiempos”, aseguró, “porque yo creo que cada peleador en su época ha sido grande”.

Respecto a ‘Canelo’ Álvarez, destacó sus alcances y también las críticas ue ha recibido.

“Lo que ha logrado Canelo es increíble, es un muchacho al que nadie le ha regalado nada”, aseguró Chávez, “en cada pelea se ve mucho mejor”.

“Recibe muchas críticas en México porque la gente es así, siempre quieren compararnos, siempre soy yo el foco, que si es mejor o va a ser mejor que yo”, aseguró.

“Lo que te puedo decir es lo que hice, ya lo hice, ahora lo que él está haciendo es grandioso y hay que apoyarlo”, continuó el sonorense asegurando que sólo hay un boxeador capaz de complicar un combate al jalisciense.

“El único que le puede complicar la noche (a Canelo) es (David) Benavidez”, asegura, “es el único que tiene posibilidades”.

Además está próximo su regreso al ring, lo que dice, será por última vez ante el hijo del finado HéctorMachoCamacho, una pelea que en inicio no aceptó por la diferencia de edades y porque “va a querer vengar a su padre, seguro se va a querer lucir”, aseguró.

“En memoria de ‘Macho’ Camacho acepté”, comentó, ”ha sido muy complejo para mí la preparación, con mucha seriedad, pero hacer sparring ya me cuesta trabajo”.

Aunque no quería hacer peleas de exhibición, esta será la última vez que suba al ring y por ello, prepara una despedida especial para los fanáticos del boxeo.

“Habrá sorpresa en el quinto round porque me voy a quitar la careta y nos vamos a dar como si fuera una pelea formal”, dojo Chávez, “voy a tratar de noquearlo”, asegura.

Chávez dará sorpresa en pelea ante hijo del 'Macho' Camacho

“Me he tomado las cosas con mucha seriedad porque sé que el hijo va a querer lucirse, dice que va a vengar a su padre,” complementó el boxeador.

Analista conocido por su experiencia, se refirió al regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros ante Errol Spence y asegura que el filipino tiene grandes posibilidades.

“Pacquiao le va a ganar a (Errol) Spence, porque tiene el estilo”, comentó, “Spence para mí no es el peleador que mucha gente dice, no pudo noquear a un peleador como Mikey García, con todo respeto, que es un peso superpluma”, detalló.

“Si (Pacquiao) peleara con Terence Crawford, ahí sí, Crawford es una peleadorazo y no le gana nadie ahorita en peso wélter” dijo Cháez, “pero Pacquiao con Spence creo que tiene muchas oportunidades”.

JC Chávez asegura que “Pacquiao le va a ganar a Spence”